Deportes

Pese a la derrota, Arsenal logró clasificar a los grupos de la Copa

El equipo Argentino, campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, perdió en Venezuela, pero en el global fue superior y clasificó a los grupos de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Mirá el resumen del partido.

Arsenal perdió por 2 a 1 frente al Mineros de Venezuela en el repechaje para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero en el global final fue superior y accedió a la siguiente ronda del certamen continental.

Con este resultado, el equipo de Gustavo Alfaro obtuvo la clasificación, ya que en el partido de ida jugado en Sarandí se impuso por 2 a 0, con goles de José Luis Calderón y Luciano Leguizamón.

En la primera etapa, el equipo argentino no pasó sobresaltos y se dedicó a esperar al local, que manejó más la pelota pero demostró su falta de profundidad para crear situaciones de gol.

Sin embargo, cuando se jugaba el tiempo adicional a los primeros 45 minutos, el árbitro Leonardo Gabina cobró un penal para Mineros que el brasileño Ederlei Pereira se encargó de convertir en gol.

Pero al minuto del segundo tiempo, Calderón apareció solo a la salida de un tiro libre y logró el 1 a 1 que le daba tranquilidad a los de Sarandí.

Con ese resultado, los venezolanos necesitaban tres goles para clasificar debido al gol de visitante conquistado por Arsenal.

A los trece minutos del segundo tiempo, Jailson Dos Santos ganó en las alturas tras un corner y de cabeza puso las cosas 2 a 1 para Mineros.

Arsenla ingresó al Grupo 8 de la Copa Libertadores, integrado ya por Fluminense (Brasil), Libertad (Paraguay) y Liga Universitaria (Ecuador).

En el partido de ida, Arsenal fue ampliamente superior a su rival y la diferencia pudo ser mayor, aunque los dirigidos por Gustavo Alfaro quedaron conformes con los dos goles de diferencia.


Formaciones.

Mineros: Euro Guzmán; Wilson Cuero, Atahualpa González, Jailson Dos Santos y Flavio De Jesús; José Caraballo, Gregory Luzardo, Ederlei Pereira y Jarrín García; Cristian Jeandet y Jhonny Carneiro. DT: Stalin Rivas.

Arsenal: Catriel Orcellet; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Andrés San Martín, Carlos Casteglione y Martín Andrizzi; Alejandro Gómez y José Luis Calderon. DT: Gustavo Alfaro.

Cancha: Parque Cachamay.

Arbitro: Leonardo Gaciba. (Brasil)


Formaciones.

Mineros: Euro Guzmán; Wilson Cuero, Atahualpa González,
Jailson Dos Santos y Flavio De Jesús; José Caraballo, Gregory
Luzardo, Ederlei Pereira y Jarrín García; Cristian Jeandet y
Jhonny Carneiro. DT: Stalin Rivas.

Arsenal: Catriel Orcellet; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera,
Aníbal Matellán y Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Andrés San
Martín, Carlos Casteglione y Martín Andrizzi; Alejandro Gómez y
José Luis Calderon. DT: Gustavo Alfaro.

Cancha: Parque Cachamay.

Arbitro: Leonardo Gaciba. (Brasil).

 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:09
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic