Deportes

Guardiola contó que dijo Cruyff antes de la final de Wembley '92

La larga rueda de prensa de Pep Guardiola dio para mucho de cara a la final de la Liga de Campeones ante Manchester. Entre otras cosas, explicó que les dijo Johan Cruyff a los jugadores del Barça en la final de Wembley de 1992.

Siempre se había dicho que la consigna del holandés en la histórica final del 20 de mayo de 1992 había sido "salid y disfrutad". Y ese fue, en esencia, su mensaje. Pero sus palabras fueron más allá. Y así lo explicó Guardiola, que en aquella ocasión tuvo la suerte de vivirlo en el campo. 

"El mensaje de Johan fue: 'estamos ejerciendo nuestra profesión, y lo que hemos trabajado para llegar aquí, es lo más bonito, ahora hay que disfrutarlo'. Nos aconsejaba ser responsables, saber la dificultad que nos esperaba y, 'en la medida que podáis, disfrutadlo'. Pero en una final siempre hay un punto de angustia, de miedo a perder", indicó.

Guardiola aún no ha decidido qué le dirá a sus futbolistas antes de salir al nuevo Wembley: "No lo sé, normalmente hay que decir menos cosas. Cuanto mejor compitamos este sábado, mejor nos irá el siguiente". Y, volviendo a Cruyff, lo definió como "el entrenador más importante que he tenido en mi carrera; por su formación, por el tiempo que estuve con él, por ayudarme a entender por qué ganas y por qué pierdes, por su gestión del vestuario. Estuve seis años con él, y sin él no hubiera jugado en el Barça. Le tengo mucha gratitud. El club le está agradecido. Con Cruyff entendimos que el fútbol es un juego de pases, por eso vino Koeman, el balón iba hacia él, y de ahí a la media. Koeman en el 92 fue el que mejor jugó. En los partidos importantes no fallaba nunca un penalty. Él me enseñó mucho juego posicional. Es uno de los grandes que han pasado por este club".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic