Deportes

Federer se siente liberado de presión ante los favoritos

El suizo Roger Federer, número tres del mundo y campeón en la edición de 2009, afirmó este viernes en París que se siente con menos presión en esta edición de Roland Garros, donde todos hablan del español Rafael Nadal (N.1) y el serbio Novak Djokovic (N.2) como favoritos. "Tengo menos presión que otros años, ante Rafa que quiere defender su título y Novak que viene con esta impresionante racha de victorias (37)", comentó en una rueda de prensa en las instalaciones del torneo en la capital francesa.

"Nunca fui el gran favorito en Roland Garros porque siempre estaba Nadal, que ha sido el dominador en los años anteriores en tierra batida", apuntó.

Federer dijo sentirse "muy bien" para afrontar el torneo parisino, donde el sorteo del viernes deparó un atractivo duelo en primera ronda con el español Feliciano López, al que superó con grandes dificultades recientemente en Madrid, por 7-6 (15/13), 6-7 (1/7) y 7-6 (9/7).

"Va a ser un partido muy interesante, nos conocemos bien, desde que éramos júniors. Es una primera ronda peligrosa, más peligrosa que las que tuve en años anteriores", comentó Federer.

El ex número uno del mundo estimó que sus otros dos grandes rivales por el título, el español Rafa Nadal (N.1) y el serbio Novak Djokovic (N.2), también tienen adversarios complicados para comenzar su andadura en el torneo.

"Nadal también lo tendrá difícil (en la primera ronda con el estadounidense John Isner) y Novak también (ante el holandés Thiemo De Bakker). El cuadro es muy interesante, sobre todo en el inicio del torneo", afirmó.

Federer admitió su sorpresa por la racha de victorias de Djokovic en el inicio de 2011, donde se mantiene invicto con 37 triunfos consecutivos.
"Me sorprendió ya cuando ganó a Rafa en Miami. Es increíble, está teniendo una temporada sensacional", dijo. "Desgraciadamente, todo se termina", apuntó, señalando que Djokovic perderá algún día.

El suizo quedó eliminado la pasada semana en los octavos del Masters 1000 de Roma ante el francés Richard Gasquet, por 4-6, 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4), y ha contado por ello con un tiempo suplementario de descanso.

"Vine a París el sábado y he estado pasando tiempo con mis hijos. Después de tres días libre, comencé el martes a golpear la bola. No sé aún si jugare el lunes o el martes. Podía haberme quedado en Suiza, pero allí está la familia y preferí venir aquí", señaló.

Sobre las nuevas bolas que se usarán en Roland Garros, criticadas por algunos jugadores, dijo que "al principio son bastantes rápidas".

"Hay mucha diferencia entre las bolas usadas y las nuevas, en el momento del cambio. Habrá que estar muy concentrados, pero tengo que jugar mi primer partido para ver qué tal", dijo.

Si supera el debut contra López, Federer tiene en su camino teórico por el torneo a su compatriota Stanislas Wawrinka (N.14) como adversario en octavos y al español David Ferrer (N.7) en cuartos. En semifinales esperaría Djokovic, gran favorito por su lado del cuadro.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes