Stolbizer aceptaría un acuerdo con De Narváez

La líder del GEN iniciará este fin de semana una ronda consulta. Si obtiene mayoría de voces a favor, podría aceptar la alianza entre Alfonsín y el diputado peronista. Pese a que siempre se había mostrado contraria a formar parte de un frente electoral que incluyera a Francisco De Narváez, Stolbizer decidió realizar una ronda de consultas internas en las 8 secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, para evaluar las distintas opiniones de sus dirigentes

Pese a que siempre se había mostrado contraria a formar parte de un frente electoral que incluyera a Francisco De Narváez, Margartia Stolbizer decidió realizar una ronda de consultas internas en las 8 secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, para evaluar las distintas opiniones de sus dirigentes.

La decisión de Stolbizer apunta a tomar dimensión de la opinión de los referentes territoriales, algunos de los cuales se muestran proclives a aceptar una alianza con el diputado peronista.

Además, en varios distritos dirigentes del GEN tienen acuerdo con la UCR, y pretenden mantenerlos más allá de la presencia de De Narváez en el frente electoral.

Gerardo Milman, diputado e integrante de la mesa ejecutiva partidaria, confirmó la ronda de consultas, y explicó que Stolbizer "analizará la nueva situación que planteó el radicalismo". El propio Milman admitió que, si bien Stolbizer se mantiene firme en su postura de rechazar a De Narváez, si la mayoría de dirigentes e intendentes aceptan ese pacto, podría "rever" su postura.

"Hay opiniones y la idea es recoger todas. Vamos a analizar esa nueva situación, más allá de que ya hemos fijado nuestra postura", afirmó Milman.

Sin embargo, dentro del GEN no son pocas las voces que se muestran en contra de un acuerdo con el peronismo. "El Gen sigue trabajando para la construcción de un Frente Progresista (con el socialismo y otras fuerzas) con representación política y electoral en cada una de las provincias, una alternativa distinta a la del populismo oficialista y la de la derecha neoliberal", señaló el diputado Horacio Alcuaz, diputado y también integrante de la mesa ejecutiva.

"Rechazamos por lo tanto cualquier intento de sumar a quienes se encuentran en las antípodas del pensamiento de nuestra fuerza política y que expresan un proyecto vinculado a los factores de poder que repudiamos desde el Gen", resaltó Alcuaz.

La primera de las reuniones será mañana en Junín. La ronda de consultas continuará el lunes 23 en Lanús (Tercera Sección); el jueves 26 en la Séptima;.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 02:24
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia