Deportes

Lanús goleó por 3 a 0 al Olmedo de Ecuador y avanza en la Copa Libertadores

El campeón argentino fue una aplanadora, sobre todo en la etapa complementaria y terminó goleando a un duro rival. El Granate se metió en la siguiente fase de la Copa Libertadores de América. Mirá el resumen del partido.

El campeón argentino Lanús se clasificó este martes para uno de los grupos de la Copa Libertadores de América al golear al Olmedo, de Ecuador, por 3 a 0.

Lanús salió con mucha decisión, consciente de la necesidad de superar al Olmedo por dos goles de diferencia, teniendo en cuenta el 0-1 en el cotejo de ida disputado en la altura de Riobamba.

El conjunto que dirige Ramón Cabrero tomó la iniciativa, aunque se expuso a los contraataques de su adversario.

Sendos disparos de Sand y Valeri pasaron a centímetros de la valla ecuatoriana y pusieron de manifiesto la actitud ofensiva del local.

En tanto, Olmedo amemazó con un sorpresivo remate de Antonelli que se fue desviado, cerca del palo derecho de la valla defendida por Bossio.

A los 27 minutos, el arquero Villafuerte chocó con Sand, se lesionó y fue reemplazado por Francisco Caicedo.

En el minuto 40 se salvó el arco de Olmedo ante un cabezazo de Pelletieri; la pelota dio en poste y terminó en las manos de Caicedo. Y poco después el arquero ecuatoriano rechazó un tiro libre ejecutado por el ’Pepe’ Sand.

Sobre el final de la primera parte, un remate de Velázquez dio sensación de gol, aunque el balón se fue a corta distancia del travesaño.

La presión ’granate’ se acrecentó en la segunda etapa. Con fuerza, pero sin la claridad que lo caracterizó en los partidos del último torneo oficial, el elenco de Cabrero buscó abrir el tanteador.

A todo esto, Olmedo se replegó y apostó al contraataque.

Apenas desviado salió un derechazo de Blanco y de inmediato Sand no llegó a tiempo para conectar un pase de Valeri.

Cuando se cumplían 12 minutos llegó el gol. Matías Fritzler, con un fuerte cabezazo, mandó la pelota a la red tras un tiro de esquina desde la izquierda.

Lanús fue por más, inclinò la cancha haci la valla de Caicedo y a los 17’ el palo le negó la segunda conquista. Luego fue Biglieri el que despedició otra chance para el local. Además, el arquero Caicedo neutralizó un par de situaciones propicias para el elenco local.

Y la gran explosión llegó en el minuto 34, cuando Santiago Biglieri, con un formidable derechazo, anotó el segundo tanto.

Pero quedaba más: A los 38`el golazo de tiro libre de ’Maxi’ Velázquez puso las cosas 3-0. Partido liquidado y la clasificación de Lanús para uno de los grupos de la Copa Libertadores.

Síntesis.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir
Faccioli y Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín
Pelletieri, Matías Fritzler y Diego Valeri; Lautaro Acosta y José
Sand. DT: Ramón Cabrero.

Olmedo: Edwin Villafuerte; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, José
Perlaza y Juan Guerrón; Elvis Bone, Vinueza y Vezzani; Tenorio,
Lucas Godoy y Maximiliano Antonelli. DT: Armando Osma.

Cambio en el primer tiempo: 27 m. Francisco Caicedo por E. Villafuerte (O).

Goles en el segundo tiempo: 12 m. Matías Fritzler (L), 34 m. Santiago Biglieri (L), 38 m. Maximiliano Velázquez (L).

Cambios en el segundo tiempo: 10 m. Santiago Biglieri por L. Acosta (L), 15 m. Nazareno por Vinueza (O), 39 m. S. Salomón por Blanco (L), 40 m. A.Peralta por Valeri (L).

Amonestados: Guerrón (O), Acosta (L).

Arbitro: Heber Lópes.

Estadio: ’Néstor Díaz Pérez’.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016