Deportes

Todo por la Copa Sudamericana: el objetivo de aquí al final

A cinco fechas del término del campeonato, 11 equipos pelean por las cuatro plazas aún disponibles para la Copa. Vélez, Estudiantes e Independiente (último campeón) ya están clasificados. Conocé la situación de los demás.

"No pensamos en el campeonato, nuestro objetivo es clasificarnos a la Copa Sudamericana". La frase no tiene un autor en particular, pero se escucha por estos días asiduamente. Es el hit de la mayoría de los equipos que aspira a quedarse con una de las cuatro plazas aún disponibles para jugar la competencia sudamericana que comienza en agosto próximo.

Con Vélez y Estudiantes con el boleto asegurado para disputar la Sudamericana, además de Independiente, último campeón, las cinco fechas que restan del Clausura serán decisivas para los 11 equipos que aún tienen posibilidades de alcanzar la clasificación. Incluso algunos equipos como River, Arsenal, All Boys o Tigre pelean por la permanencia en primera, pero sus campañas les permiten aspirar a una plaza.

Por ahora, Godoy Cruz (54 puntos), River (53), Racing (51) y Lanús (51) se quedan con esos puestos que restan. Pero, con 46, no pierden las esperanzas Argentinos, Arsenal, Boca y Colón. Más atrás, con 45, figuran All Boys y Tigre, y, con 43, San Lorenzo.

La fecha que comienza hoy tendrá duelos directos en la pelea Sudamericana. Tigre vs. Lanús (sábado), River vs. San Lorenzo (domingo) y Arsenal vs. Boca (domingo). Sin embargo, en esos partidos, Tigre, River y Arsenal están más preocupados por sus promedios. El promedio, la lucha por ser campeón, la Sudamericana también promete ser apasionante hasta el final.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 05:43
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'