A nivel nacional, los docentes piden un aumento del 34%

El Gobierno y los ministros de Educación ratificaron la necesidad de acordar un nuevo piso salarial para los maestros de todo el país, cuyos representantes gremiales pedirán que sea de 1.400 pesos. Ese monto mínimo para el salario docente nacional implicaría un aumento superior al 34 por ciento, ya que actualmente se encuentra en 1.040 pesos.

La primera reunión paritaria docente concluyó esta tarde con el compromiso del Gobierno y los ministros de Educación de acordar un nuevo piso salarial para los maestros de todo el país, cuyos representantes gremiales pedirán que sea de 1.400 pesos.

Ese monto mínimo para el salario docente nacional implicaría un aumento superior al 34 por ciento, ya que actualmente se encuentra en 1.040 pesos.

En la reunión de este martes no se habló de montos, pero se rubricó en un acta la necesidad de "implementar la renovación de la carrera del magisterio y la puesta en marcha de una Comisión Federal" que mediará en conflictos entre maestros y las provincias, indicó el secretario Adjunto de CTERA, Francisco Nenna.

Nenna informó que los ministerios y los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron volver a reunirse en la cartera laboral el próximo martes 12 a las 18:00, ocasión en que los gremios pedirán un "piso salarial de 1.400 pesos" para los maestros de todo el país.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 00:47
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial