Un árbitro que denuncia: Javier Ruiz dice que "Una amarilla cotiza diez lucas"

El ex árbitro Javier Ruiz sigue profundizando sus denuncias: tarjetas que se pagan, intentos de soborno por parte de jugadores y el campeonato “arreglado” del Boca de Ischia.

Las denuncias de Javier Ruiz parecen no tener fin. Las graves acusaciones de soborno, que complican hasta a empresarios como Marcelo Tinelli, van sumando más y más condimentos. En la cuarta parte de la extensa entrevista que le hizo el Diario Libre, el ex árbitro continúa dando detalles sobre la supuesta corrupción que invade al fútbol argentino: el campeonato que Boca ganó con Ischia como DT, el valor de una tarjeta amarilla y hasta intentos de soborno por parte de algún jugador…

“Una vez se me acercó un jugador en un hotel y lo saqué cagando. Los vínculos son árbitros-dirigentes, dirigentes-jugadores y jugadores-jugadores. Y siempre con intermediarios. A los representantes les interesan los resultados porque si tienen un jugador en el Nacional B y asciende, se multiplica su cotización…”, detalló el ex árbitro.

Además, explicó que se han llegado a pagar diez mil pesos por un tarjeta amarilla. “Diez lucas. Si es absurda, sospechá. Además, también entra en juego el que ya tiene cuatro y está al límite. ¿Por qué te pensás que Grondona sale a hablar de las tarjetas? Dijo que no sabe qué pasa por las cabezas de algunas personas… Las cosas que pensaba se las dije en la cara, mirándolo a los ojos. Con lo que dijo ahora me demostró que no es tan caballero como me pareció en su momento”, aseguró Ruiz.

Y dio detalles sobre su denuncia de que el campeonato que ganó Boca con Ischia como DT (Apertura 2008) estuvo arreglado. “Por algo una vez (Marcelo) London le gritó ‘corrupto’ a José Beraldi. Porque Beraldi fue quien le dio una caja de zapatos llena de  ‘papelitos con números’ a Pablo Lunati.  Lunati la fue a buscar a Puerto Madero. Y el chofer del auto que lo llevó era Jorge Naon (juez de línea) que ese día cumplía años. Lo sacó del cumpleaños para que le hiciera de chofer. Le dio 1.500 pesos cuando cobró 100 mil pesos y 30.000 dólares. Hasta miserable es…”, lanzó el ex árbitro.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 18:39
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial