Deportes

Del Potro bancó a Tevez: "Es más querido y popular que Messi"

En medio de la polémica por la ausencia del "Apache" en la Selección, consideró que Lionel es mejor pero Carlitos seduce al público porque "es simple”. Además reveló que evalúa "jugar fútbol profesionalmente”, cuando deje el tenis.

En una extensa entrevista con el diario inglés The Independent, Juan Martín del Potro habló de su carrera pero también de fútbol; en ese sentido, al ser consultado sobre la popularidad de los futbolistas argentinos, el tandilense comparó a "La Pulga" con "El Apache": "Messi es un mejor jugador y el deportista más famoso en Argentina, pero Tevez es más querido y popular; él es un tipo simple, a ellos (a los hinchas) les gusta así".

Aunque no es un análisis futbolístico, la consideración hace ruido porque se da justo en el momento en que Sergio Batista justificó la ausencia de Tevez en la Selección, con el argumento de que ocupa la misma posición que el crack del Barcelona.

Vale recordar que Del Potro tiene una relación de amistad con el ex delantero de Boca: en 2009, antes de la final de la Champions League que disputaron Barcelona y Manchester United, el tandilense lamentó que no pudieran empatar pero se la jugó y dijo que iba "tirar" por el equipo inglés, "por Carlitos".

Unos meses después, en el Masters que se disputó en Londres, Tevez fue a ver el triunfo de "Delpo" ante Federer  y, luego del match, ambos pelotearon unos instantes ante el delirio del público. Ahora, en la nota con el periódico británico, Juan Martín dijo que espera que este año "El Apache" esté en Wimbledon.

En la misma entrevista, el tenista argentino sorprendió al revelar un sueño a cumplir: "Quizás en un futuro pueda jugar al fútbol profesionalmente, está en mi mente para después de que mi carrera tenística acabe. Soy un delantero como Martín Palermo. Igual, primero quiero convertirme en un mejor jugador de tenis, hacerme N° 1".

UN POCO DE TENIS

Sobre su vuelta al circuito tras la lesión que sufrió en la muñeca, Del Potro contó que "es muy difícil entrar otra vez y jugar en el mismo nivel, con la misma intensidad", contra tenistas top que nunca dejaron de estar en actividad.

Sobre el mismo tema, reconoció que se le cruzó por la mente la posibilidad de no volver al nivel que lo llevó a ganar el US Open: "Si digo que no, sería un mentiroso. Uno piensa en todo, cuando tiene tanto tiempo para pensar. Y la vida en el tenis es muy corta. Pero soy realmente Católico y creo que Dios sabe todo".
 
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:43
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes