Deportes

Simeone pide calma para consolidar al equipo

El entrenador de River, Diego Simeone, aseguró hoy que el equipo "se irá viendo con el correr del campeonato", al tiempo que anticipó en que el Torneo Clausura será "muy competitivo".

El entrenador de River, Diego Simeone, aseguró hoy que el equipo "se irá viendo con el correr del campeonato", al tiempo que anticipó en que el Torneo Clausura será "muy competitivo".

"No va a ser normal que en la primera fecha la gente sepa a qué juega el equipo. Hay una progresión normal y con el tiempo se irá
afianzando. Tengo un plantel que posee muchas ganas de crecer y mejorar, está entusiasmado, con ganas de querer encontrar alternativas en el juego", indicó el director técnico.
  
"Todos los equipos se van encontrando en el andar del campeonato, más allá de que uno tiene ideas que aplica de
entrada", añadió.
  
Simeone se refirió al sistema táctico 3-3-3-1 que generó polémicas, tras la pobre actuación de River en el primer
superclásico del año. "Primero quiero aclarar que los jugadores siempre están por encima de los sistemas. Nosotros probamos con ese dibujo pensando en el futuro. Siempre pienso así para tener herramientas que nos permita seguir creciendo y contar con otras alternativas. Estoy
seguro que ese partido nos servirá más adelante", sostuvo en declaraciones formuladas a la prensa.

"River es diferente y cualquier situación genera debate, crítica o entusiasmo, y ante la exposición y responsabilidad tratamos de trabajar de la mejor manera", señaló. El entrenador "millonario" explicó que "siempre hay cosas por corregir", al tiempo que deseó "poder sacarle lo mejor a cada jugador en beneficio de River".
  
Por último, anticipó que el Torneo Clausura será "muy competitivo y muy interesante". "Hay equipos importantes y será un campeonato muy competitivo. San Lorenzo se reforzó muy bien con la llegada de Andrés D´Alessandro, Boca también lo hizo muy bien, Estudiantes tiene equipo para pelear y Vélez está creciendo", detalló.
  
"No hay que olvidarse de Lanús, que tiene un grupo de jugadores que se conoce muy bien, e Independiente hizo un gran campeonato. Se verá, pero también la Copa Libertadores jugará su propio partido, pero creo que va a ser un torneo interesante", concluyó.
En Imágenes