Convocatoria de jóvenes para participar en el concurso “Nosotros Queremos…”

Después del exitoso lanzamiento del concurso en la localidad de San Martín, la Fundación Inclusión Social (www.inclusionsocial.org), Oikos Red Ambiental y Fundación Rayuela lanzan el concurso “Nosotros Queremos…” en la ciudad de San Rafael.

El evento se llevará a cabo el viernes 20 de mayo a las 15:30 hs. en la escuela 4057 “Margarita Cinca Geary”.

Carlina Comba, coordinadora del certamen cuenta que “objetivo es que los chicos de los últimos años del nivel medio se organicen en grupos y concreten acciones de mejora en su comunidad. A través del concurso “Nosotros Queremos…”, promovemos valores como el compromiso, la responsabilidad, solidaridad, trabajo en equipo, esfuerzo para conseguir las metas”.

En 2010, en la primera edición del Concurso desarrollado en la provincia de Mendoza participaron 511 jóvenes. “El desafío para 2011 es mejorar la convocatoria del año pasado, para que más chicos desarrollen valores fundamentales para la vida”.

En relación a la presentación de hoy, Carlina explica que “la experiencia nos nuestra que cuando pasamos el video resumen del concurso, los chicos logran captar la esencia del proyecto, ya que al ver a jóvenes como ellos trabajando para cambiar su entorno, se entusiasman y empiezan a pensar qué pueden hacer ellos".

Finalmente, el premio para la Experiencia Mejor Lograda es un viaje educativo. El grupo destacado de la primera edición fue “Brigada Ecológica”, de San Martín, quienes ganaron un viaje a Córdoba.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 02:37
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes