Se espera la llegada de los restos de las víctimas de la tragedia aérea a Buenos Aires

Los restos de las personas fallecidas comenzaron a ser trasladadas al aeropuerto de la ciudad rionegrina de Bariloche, donde un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea los llevará a Buenos Aires.

Los restos de las 22 víctimas de la tragedia aérea de Río Negro, entre ellas un bebe de 10 meses, fueron rescatados ayer para ser trasladados a Buenos Aires, mientras la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil inició averiguaciones para determinar las causas del accidente, que demandarán dos o tres meses.

Los restos de las personas fallecidas comenzaron a ser trasladadas al aeropuerto de la ciudad rionegrina de Bariloche, donde un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea los traerá hoy a Buenos Aires.

En tanto, el comisario Juan Ramón Fernández, perteneciente a la localidad rionegrina de Los Menucos, confirmó a la prensa que los peritos encontraron la caja negra del avión que se estrelló anoche en el paraje Prahuaniyeu.

Pese a que la compañía aérea dijo que "no hay indicios" de por qué la aeronave matrícula LV-CEJ se cayó en inmediaciones de Prahuaniyeu, fuentes aeronáuticas revelaron que a las 20.37 el piloto pidió descender de 6200 a 3700 pies por "engelamiento".

Además, la línea aérea Sol dió a conocer un listado con los nombres de las 22 personas que viajaban en la aeronave. "Es imposible determinar las causas del accidente", explicó Darré.

En tanto, los peritos de la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (Jiacc) localizaron anoche la caja negra del avión. Este elemento representa un dato clave para conocer las causas del accidente, ya que contiene las últimas comunicaciones entre los pilotos.

La aeronave cubría la ruta Córdoba-Comodoro Rivadavia, con escala en Mendoza y Neuquén. El avión realizó un llamado de emergencia según consignó la empresa en un comunicado que difundió anoche.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 14:49
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial