Un niño fue trasladado en helicóptero al Notti desde Lavalle

Un pequeño de 10 años fue pateado por un caballo mientras estaba en su casa, en la zona de El Retamo. La lesión le produjo traumatismo de cráneo y profundo sangrado en el oído. Debido a la gravedad del cuadro, los médicos de la sala de primeros auxilios lo derivaron al hospital pediátrico. El niño ya se encuentra fuera de peligro.

Un niño de 10 años fue pateado por un caballo mientras jugaba en su casa, en la zona de “El Retamo”, en Lavalle. Esto le produjo traumatismo de cráneo y profundo sangrado en el oído, por lo que los médicos de la zona lo derivaron al Hospital Notti. Con la asistencia del helicóptero de la Policía de Mendoza, el niño fue traído al nosocomio.

Santiago Lencinas se encontraba en su casa cuando, por motivos que se desconocen, un caballo lo pateó en la cara.

Sus padres lo llevaron inmediatamente a la sala de primeros auxilios, sin embargo, el grave cuadro que presentaba requería atención de un hospital. El pequeño presentaba traumatismo de cráneo y otorragia, es decir, hemorragia de oído. Al parecer, también tenía hemorragia en la nariz.

Los médicos solicitaron el helicóptero de la Policía para trasladar al niño al hospital materno-infantil, ubicado en Guaymallén.

A las 13.30, partió el helicóptero desde el Ministerio de Seguridad y a las 14.30, ya estaba siendo llevado el niño en ambulancia al hospital. Tal como se ha acordado para estos vuelos sanitarios, la aeronave hace su descenso en la rotonda de la Virgen, donde se pone a disposición una ambulancia para trasladar al paciente.

Actualmente, el pequeño se encuentra internado en sala común del centro asistencia. Permanecerá en observación durante esta noche y se estima que para mañana le podrían dar el alta.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 10:45
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial