Deportes

Federer ya es semifinalista en Cincinatti

El mejor jugador del mundo dejó en el camino al español Nicolás Almagro, y se medirá por el pasaje a la final con Lleyton Hewitt, que superó a Moyá.

El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, necesitó tres sets para dejar al español Nicolás Almagro fuera del torneo de Cincinnati, y se enfrentará en semifinales con el australiano Lleyton Hewitt, verdugo de Carlos Moyá.

Federer se apuntó con facilidad el primer set (6-3) pero en el segundo encontró una feroz resistencia de Almagro, que estuvo certero con su servicio y su juego de fondo. El español, que había perdido los cuatro partidos contra el suizo, se adjudicó la manga por 6-3.

La igualdad, sin embargo, se quebró en el tercer y decisivo set, ya que Federer cobró rápida ventaja de 3-0 y luego conservó su servicio y volvió a romper el de su rival para alcanzar la victoria con marcador final de 6-3, 3-6 y 6-2 en una hora y 22 minutos de juego.

En los otros dos partidos de cuartos se enfrentarán, por un lado el ruso Nikolay Davydenko con el español David Ferrer, y por otro el estadounidense James Blake con su compatriota Sam Querrey.
En Imágenes