Deportes

Cinco triunfos mendocinos en el Nacional de Menores

No fue del todo bueno el debut para nuestros jugadores en el Grado 1 que se juega en Neuquén. Hubo 5 victorias contra 10 derrotas. Alund es semifinalista en Paraguay.

Francisco Bastía, Karim Mignani, Rodrigo Gómez, Francisco Bahamonde y Camila Melchor atravesaron con éxito la primera ronda del segundo Torneo Nacional Grado 1 que se juega en el Tenis Club Neuquén y el Club El Bigua, también en la provincia patagónica.

En lo que se refiere al cuadro de 12 años damas, la única alegría vino de la mano de Camila Melchor, que en su presentación le ganó a Delfina Robles por 6-3 y 6-2. Ahora se enfrentará a Devicenti (5). Lamentablemente quedaron eliminadas Giuliana Lázaro, Valentina Gómez y Agustina Bigotti.

En el cuadro femenino de 14 años la única representante mendocina fue Daniela Quirós, quien cayó derrotada ante Milagros Montero en dos sets.

Las máximas esperanzas están depositadas en la categoría 16 años en donde solo quedó eliminado Lautaro Martínez, quien tuvo la desgracia de cruzarse ante el máximo favorito, Gonzalo Villanueva, que lo superó por 6-3 y 6-2. Quienes salieron victoriosos son Karim Mignani (cuarto favorito), Rodrigo Gómez (6) y Francisco Bahamonde (2). El jugador del Hípico venció a Tobías Mayor por 5-7, 6-3 y 6-4 y jugará ante Manuel Ramos. El sanrafaelino hizo lo propio ante Felice por un contundente 6-1 y 6-0. Su próximo rival será Iván Matulovich. Bahamonde, por su parte, derrotó por 6-4 y 6-2 a Miller y se cruzará ante Agustín Ozcoidi.

En 14 años llama la atención que ninguno de los cuatro jugadores de nuestra provincia lograra un triunfo, ya que quedaron eliminados Luciano Bastías, Martín Capdevilla, Franco Desimone y Manuel Peña López (8).

Por último, en 12 años, hubo una buena y una mala. Francisco Bastía cayó ante Nicolás Zaidman, mientras que Francisco Tohmé le ganó a Octavio Volpi por 6-0 y 6-4. Ahora buscará los cuartos de final ante el difícil Juan Otegui (2).


Tercera semifinal consecutiva para Alund

Muy buena performance está teniendo el mendocino Martín Alund en este primer semestre del 2011, en donde merced a los buenos resultados está recuperando posiciones en el ranking mundial.

Alund (350 ATP), avanzó a las semifinales del Futures 1 de Paraguay, con premios por 15.000 dólares, gracias a las victorias sobre Thales Levy, Andrés Ceppo y el brasileño y segundo cabeza de serie del torneo, Daniel Silva, por un contundente 6-0 y 6-2.

El próximo rival del mendocino será Marco Trungelliti, con quien cayó la semana pasada en el Futures de la provincia de Córdoba.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:30
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial