Mediodía de cata y maridaje para periodistas

Próximos a celebrar su día, los comunicadores comenzaron desde hace algunas semanas los festejos en torno al 7 de junio. Esta vez, fueron Wine Institute y Pulenta Estate los anfitriones de un excelente almuerzo, que incluyó juegos y regalos, en la cava de Azafrán. Todas las fotos de la reunión, aquí.

Mediodía de cata y maridaje, ese fue el motivo de una reunión -en la cava del restaurante Azafrán, organizada por Wine Institute para un grupo de periodistas mendocinos, vinculados a la industria vitivinícola.

El sommelier de Azafrán
muestra una de las etiquetas
degustadas.

Pulenta Estate, de la mano del enólogo Manuel González, presentó dos de sus espectaculares creaciones -Pulenta Estate Malbec 2008 y La Flor Blend 2009-; la casa acompañó con tablas de quesos, fiambres y delicatessens criollas, además de empanadas de morcilla, mini ensaladas y otras exquisiteces; y Wine Institute derrochó toda su camaradería con sus charlas, juegos para descubrir aromas y también, contó los programas que desarrolla en la actualidad.

Los invitados de la mesa redonda. La gran mesa redonda del espacio gastronómico se completó con la llegada de Federico Manrique, editor de MDZ. Muy puntuales, a la hora señalada, llegaron al lugar Enrique Chrabolowsky (y toda su expertise sobre el tema), Marcelo López, Emilio Vera, Oscar Pinco y Damián Weizman.

Hasta aquí, todos caballeros. Sin embargo, hubo plantel femenino y estuvo muy bien representado por importantes conocedoras del mundo del vino. Anfitrionas y bellas mujeres, ellas fueron: Analía Videla -directora del instituto- y la periodista Gabriela Malizia y la sommelier Luisina Sánchez, también integrantes de la institución capacitadora.

Un poco sobre los vinos degustados, un poco sobre la cocina del lugar, un poco sobre la labor de los periodistas y un poco de diversos temas hicieron del almuerzo un momento distendido, cálido y disfrutable. "Justamente esa era nuestra idea cuando pensamos en invitarlos y agasajarlos", comentó Analía Videla a MDZ.

Oscar Pinco y Emilio Vera cruzaron anécdotas con el enólogo Manuel González. ¿O le reclamaban un premio consuelo por haber perdido en uno de los juegos?

Sorpresas y más. La invitación recibida aclaraba: "habrá sorpresas" y así fue. Cada invitado recibió de regalo una botella de los vinos degustados y, además, una invitación para realizar alguno de los cursos de capacitación que brinda Wine Institute en Mendoza, o en su sede en Buenos Aires.

Un lugar donde el vino se siente como en casa. Así define su filosofía Wine Institute. Un hogar de puertas abiertas para todos aquellos profesionales y amantes del vino, vinculados o no a la industria. Es un espacio de capacitación de características únicas y en el que además de los cursos cortos, presenta cinco carreras: Sommelierie, Marketing y Comercialización de Vinos, Asesor en vinos, Chocolaterie especializado en vinos y Enoturismo.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México