Deportes

"Vamos por todo", le dijo Passarella a sus allegados

La reunión de comisión directiva en River Plate del lunes precipitó todo. No obstante, el presidente en su "mesa chica", ya lo tenía decidido: "Vamos por todo", dijo el "Kaiser" a los suyos.

Lo que siguió fue la "bomba" que "detonó" en la AFA, cuando le pidió la renuncia a Julio Grondona en persona. Algo que no ocurría en el ámbito del Comité Ejecutivo en décadas, según recuerdan los acreditados en la entidad de la calle Viamonte.

"Daniel, con los diarios del lunes y especialmente con un suplemento deportivo de uno de los matutinos más importantes, donde se decía claramente que a River en el superclásico no le habían dado tres penales, no dudó", afirmó uno de sus allegados.

Desde la campaña para alcanzar la presidencia en River, Passarella mantiene vínculos con un núcleo muy reducido de consejeros que está integrado por Diego Turnes, vicepresidente de River; Daniel Bravo, secretario general del club; y Luis Renzi.

Aunque con esencia cercana a la Unión Cívical Radical -Passarella estuvo en uno de los spots de campaña del alfonsinismo en las elecciones legislativas del 85- la consigna del afamado "Kaiser" pareció "peronista", según sus seguidores.

Alguien de su elenco recordó que (Juan Domingo) Perón solía decir entre sus acólitos: "Compañeros, el arte de la política es también transformar un hecho negativo en otro positivo", deslizaron en las cercanías del ex capitán campeón del mundo en el 78.

"Daniel sabe que Grondona en septiembre cumplirá 80 años y que lleva más de treinta al frente de la AFA, con distintos señalamientos de la oposición. River sigue siendo muy grande y Passarella tiene un lugar en la historia", dijo la fuente.

Passarella, nacido en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, el 25 de mayo del 53, jugó 15 años en Primera. Entre 1974 y 1982 en River, luego en Fiorentina e Inter de Italia. Volvió en el 88 y jugó otro año, siendo campeón como futbolista y entrenador.

Para muchos "el 6 de la historia", tiene entre sus "medallas" (algunas invisibles), haberse "plantado" primero ante Néstor Rossi, marzo del 74, en medio de las dudas del inefable "Pipo" -DT de River por entonces- "si lo probaba o no contra Boca".

"Mire, yo me animo a jugar. Habrá que ver su usted se anima a ponerme", disparó el defensor que llegaba de Sarmiento de Junín traído al Monumental por el tucumano Raúl Hernández, ex "3" de River en los 50 y antiguo compañero del propio Néstor Rossi.

El partido amistoso en Mar del Plata, en el "viejo" Estadio General San Martín, se disputó el 30 de marzo del 74, terminó 0 a 0 y Passarella, jugando como lateral izquierdo, fue una de las figuras del encuentro.

El recordado relator José María Muñoz, Radio Rivadavia, durante media hora lo llamó "Passarello" en su relato. En el 75 se le "plantó" a Angel Labruna, otro "prócer" riverplatense.

Angel lo quería como lateral izquierdo. El actual "Kaiser" no quería jugar de "3". El DT lo mandó a la Reserva y Passarella hizo 8 goles en pocos partidos. Era suplente de Héctor Artico y Hugo Pena, pero en el final del Metropolitano Labruna lo hizo titular.

Como director técnico a fines de enero del 93 se enfrentó junto con Américo Gallego, su DT ayudante, y el profesor Ricardo Pizzaroti, a una "pandilla" de diez o doce "barrabravas" de River, reconocidos como "Borrachos del Tablón". Recibió el corte de una navaja.

Los tribunales marplatenses recuerdan cómo se movió el ex futbolista en los estrados para que "lesiones en riña", según la carátula del expediente penal, fuera "tentativa de homicidio". De resultas, dos "barras" cumplieron condena en el Penal de Batán.

River está en una posición incómoda con el promedio. Lo acecha la Promoción y viene de una derrota traumática, pero su presidente anunció que "va por todo".

En la historia grande sólo lo anteceden como jugador, entrenador y titular del club de sus amores, Santiago Bernabeu (Real Madrid) y Franz Beckenbauer (Bayer Munich). Y, en la Argentina, Carlos Babington (Huracán). El destino con sus interrogantes.
Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 17:49
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No soy gallina pero en esta te rebanco a muerte, afuera el capo mafia que lleva 30 años robando y miren como está hoy el fútbol argentino. Eso sí, tiene de socia a la Kretina que esta vez no va a poder ponerse en el papel de víctima que tanto le gusta, esta vez el que se enfrenta al "monopolio" es Pasarella. Vamos Daniel, presentate a las elecciones que aunque las digita este viejo van a quedar todos pegados con la corruptela que viene de arriba.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California