Deportes

Los hinchas de River rompieron los vidrios de la puerta de la AFA

Unos 200 socios de River se juntaron frente a la "Casa" de la calle Viamonte, arrojaron objetos y pirotecnia destrozando cristales de la puerta. Una Comisión de cuatro hinchas ingresó al edificio pidiendo 3 puntos: 1) Que suspendan a Loustau. 2) Que le quiten la roja a Almeyda. 3) Que no sean amenazados con el descenso.

Los hinchas “millonarios” se autoconvocaron a través de foros y redes sociales, a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), situada en Viamonte 2366. Allí pedirían explicaciones acerca de la designación de Patricio Loustau para ser el árbitro del Superclásico, ante la inesperada operación de urgencia de apendicitis de Héctor Baldassi, quien debía dirigir el encuentro.

Ante una irregular decisión de que sea Loustau el encargado de dirigir el partido ante Boca y el posterior desempeño en el mismo, con ciertos errores que perjudicaron a River según el parecer de los hinchas y dirigentes “millonarios”, Daniel Passarella se presentó muy enojado a la reunión de Comisión Directiva del martes y le pidió a Julio Grondona la renuncia al cargo de la presidencia de la AFA.

Esta actitud del titular de la institución de Núñez fue respaldada por los simpatizantes del club, que se comenzaron a juntar en la puerta de la AFA. Hasta el momento arribaron al lugar alrededor de 200 personas, que reclaman con petardos y huevazos.

Los hinchas se acercaron con la intención de reclamar los constantes errores arbitrales que sufrieron los dirigidos por Juan José López y presentarán un petitorio, en el que solicitarán:

- El esclarecimiento sobre la designación del árbitro Patricio Loustau y del árbitro asistente Marcelo Aumente, que hasta el día posterior al Superclásico mantuvo una foto suya con su hijo en La Bombonera en su perfil de Facebook.
- Que  se suspenda a ambos por su mal desempeño.
- Que se revea la sanción a Matías Almeyda, siguiendo criterios similares a los casos de Martín Galmarini y Teófilo Gutiérrez.
- Que se explique por qué motivo el micro de River siempre que ingresa a La Bombonera queda indefenso ante los piedrazos, botellazos y ataques de la parcialidad local sin sanción alguna al club local.
- Que se revisen las actuaciones arbitrales en general y haya un criterio lógico a la hora de la designación y de la suspensión de un juez.

Fuente: Playfútbol
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 13:23
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho