“Stop”: todas las fotos del acto en el Día Mundial contra la Homofobia

Se conmemoró el Día Mundial contra la Homofobia, organizado por el grupo AxIS (Agrupación por la Igualdad Sur). En esta nota las fotos de quienes presenciaron el momento.

La Plaza San Martín fue el escenario donde se llevó a cabo el acto en conmemoración al Día mundial contra la homofobia. Organizado por una agrupación de jóvenes llamada “AxIS”, que luchan por los derechos de los homosexuales,  quienes pacíficamente lograron expresar sus ideales sin buscar confrontación, solo luchar por la igualdad.

Marcelo y Diego (chicos del foro de diversidad de identidad).

Durante el evento se mostraron imágenes de personas homosexuales que cometieron suicidio por la presión ejercida sobre ellos, tanto por parte de sus familiares como de amigos o la sociedad misma.

Los integrantes de AxIS realizaron el acto militando por la igualdad, siempre aclarando que, más allá de su orientación sexual, son personas sanas en busca de aceptación y unión.

El evento fue apoyado por el Municipio de San Rafael, desde la Dirección de Juventud y la Dirección de Cultura. Contó con el apoyo de los concejales Mauricio Sat (PJ FPV) y Juan Pablo Eraso (UCR), quienes estuvieron presentes y dieron su opinión durante el transcurso del acto.

Florencia, Eliana, Antonella y Gabriela.

El cierre lo realizó  tocó una banda de rock local llamada "Oso Polar" y como condimento extra se pudo presenciar un show de “Drag Queens”.

Un poco de info…

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra el 17 de mayo coincidiendo con la eliminación en 1990 de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la homosexualidad.

Hoy alrededor de 80 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión; nueve de estos países (Afganistán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen) mantienen para estos casos la pena de muerte. La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los estados miembros de las Naciones Unidas (a pesar de que organismos de derechos humanos como el Comité de Derechos Humanos han condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género).

En 2005 el IDAHO se celebró en más de 40 países, desde Francia a Hong Kong. Se pusieron en marcha una gran variedad de iniciativas que fueron ampliamente cubiertas por los medios de comunicación. En Irán, a pesar de la brutal homofobia gubernamental, se habló de IDAHO en numerosos blogs de Internet y miles de correos de electrónicos. En Kiev (Ucrania), se soltó un enorme globo con la inscripción: “Di NO a la homofobia”.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 21:13
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México