En cuatro hechos aislados, detuvieron a 10 personas en el Este

Los detenidos son prófugos de la Justicia y delincuentes atrapados in fraganti en el momento en que huían del lugar en el que habían robado.
Todos los episodios se registraron entre la noche de ayer y la mañana de hoy, y en todos intervino personal de la distrital Este.

En cuatro episodios diferentes, la policía de la distrital Este detuvo a diez personas involucrados en diferentes episodios delictivos que van desde robos y tenencia de drogas hasta prófugos que tenían pedido de captura desde el año pasado.

A continuación, uno por uno, los cuatro procedimientos y cada uno de los diez detenidos.

Prófugos detenidos cuando se disponían a robar

Personal del área de Investigaciones de la zona Este detuvo durante la tarde de ayer a dos hombres que se encontraban prófugos de desde el año pasado. Se trata de Javier Gil (33) y Gustavo Díaz (37).

Ambos fueron interceptados por la policía en las inmediaciones de la plaza San Martín –del departamento homónimo-, cuando andaban merodeando la zona y se disponían a perpetrar otro golpe delictivo.

Mientras que Gil tenía dos pedidos de captura –ambos del 2007 y por robo-, Díaz tiene uno, también del año pasado y por el mismo delito.

Entraron a una casa y quisieron huir en la bici de una chica que los descubrió

Otros dos delincuentes fueron detenidos luego de que ingresaran a una casa y, en la huída, le robaran una bicicleta playera a una menor que vive en esa vivienda.

El hecho ocurrió cerca de las 23, en la calle Remedios de Escalada del barrio Tamarindo II, de Junín. Allí, dos hombres aprovecharon que en una casa de familia no había nadie y violentaron una puerta para meterse. Pero estando dentro, una menor –que vive en esa casa- llegó y se percató que la puerta estaba abierta. Entonces dejó su bicicleta apoyada contra la pared y, en el momento en que se disponía a entrar, escaparon los delincuentes a toda velocidad y, en la marcha, también le quitaron la bicicleta que había aparcado minutos antes.

De inmediato los vecinos, solidarizándose con la menor, dieron aviso al padre y comenzaron a buscar a los delincuentes, que fueron aprehendidos en las inmediaciones del barrio Romanov con la bicicleta y otras pertenencias que habían robado.

Los delincuentes fueron identificados como Víctor Díaz (40) y Oscar Molina (30).

Cuatro detenidos con un auto adulterado y cigarrillos de marihuana

Casi a la misma hora, en la zona de Arco de Desaguadero, efectivos policiales detuvieron a cuatro hombres que viajaban a bordo de un Ford Falcon chapa RXR 862 con el motor limado.

Los detenidos fueron identificados como: Matías Videla (32), su hermano Jesús Videla (31), con pedido de captura desde el año pasado, Eduardo Leyes (33) –también prófugo desde el 2007-, y Oscar González (53).

Todos quedaron a disposición de la Justicia Federal, ya que en el vehículo encontraron cinco cigarrillos de marihuana –porro-.

Asaltaron una verdulería, quisieron engañar a los policías y terminaron tras las rejas

Por otra parte, dos sujetos más –hermanos, uno de ellos menor de edad- fueron detenidos durante la madrugada de hoy, cuando fueron sorprendidos in fraganti por la policía en el momento en que cargaban en sus manos una balanza que acababan de sustraer de una verdulería de la calle Remedios de Escalada, en Barriales (Junín).

Cuando los sujetos fueron interrogados por dos efectivos policiales que los encontraron en actitud sospechosa, trataron de salir del apriete y les dijeron que la balanza la llevaban porque estaban a punto de inaugurar una verdulería. Sin embargo, los efectivos no creyeron esta historia e hicieron unas averiguaciones hasta determinar que acababan de sustraerla de la verdulería mencionada.

Los hermanos, de 20 y 17 años, fueron detenidos en la zona de la ruta 60, próxima al carril Barriales. 
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 19:07
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes