Deportes

Por los escándalos de corrupción, la Federación inglesa no votará en FIFA

El organismo ha tomado esta decisión, en respuesta a no haber tenido éxito con su candidatura como sede del Mundial 2018. A su vez, enterada de las acusaciones ante la FIFA, dijo que se abstendrá en la elección presidencial de la entidad, en la que Joseph Blatter buscará su reelección.

En un comunicado oficial, la Junta Directiva de la FA (Federación Inglesa)  acordó abstenerse en la votación para la presidencia de la FIFA, que se celebrará el 1° de junio. Cabe destacar que esta votación tendrá una pelea mano a mano entre el suizo Joseph Blatter y el qatarí Mohamed Bin Hammam, quien buscará evitar un nuevo mandato del suizo. Al dar a conocer su medida, el organismo expresó: "Hubo una serie de asuntos reportados recientemente y en la actualidad que, desde el punto de vista de la junta de la FA, complican el apoyo a cualquiera de los candidatos", agregó.

Todo surgió cuando el ex presidente de la FA, David Triesman, dijo la semana pasada en una investigación del Parlamento británico que el proceso de elección para la sede de 2018 estuvo manchada por corrupción. Además, la investigación también tuvo acusaciones acerca de que la candidatura ganadora de Qatar 2022, respaldada por Bin Hammam, también estuvo  marcada por sobornos.

En la elección para elegir la sede del Mundial 2018, la FA quedó indignada con el Comité Ejecutivo de la FIFA, luego de haber perdido la sede a manos de Rusia. En aquella votación, el país inglés sumó dos votos y manifestó que sus potenciales votantes les habían mentido y que el sistema de elección era defectuoso. "Continuaremos trabajando para lograr cambios que pensamos que beneficiarán al fútbol internacional".

Por su parte, la FIFA suspendió a dos miembros ejecutivos en la votación de las sedes del 2018 y el 2022, tras las acusaciones sobre que habían ofrecido vender sus votos. Además, el organismo también está realizando una investigación, según lo explicó el propio Blatter, quien afirmó: "Uno puede abstenerse, pero yo le expliqué a David Bernstein - el actual presidente de la FA - que Inglaterra jugó en el desarrollo del fútbol, específicamente en las reglas del juego, organizando a la FIFA y el fútbol moderno".

Fuente: Playfútbol
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 10:38
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TAMBIEN, POR ALGO SE CUESTIONAN LAS SEDES DE SUDAFRICA Y ANTES COREA.? HABRA HABIDO UNAS MONDITAS ¿ ALGO HUELE MAL Y ACA LOS PTES DE LOS CLUBES LO RESPANDAN. CAGONES O COMPLICES ¿¿¿¿¿¿¡
    1
En Imágenes