Tragedia de Sol: la Justicia ordenó peritar los restos en Buenos Aires

Dos aviones con familiares de las víctimas de la tragedia aérea de Río Negro arribaron esta tarde a la provincia de Neuquén, según informaron los medios locales.

Dos aviones con familiares de las víctimas de la tragedia aérea de Río Negro arribaron esta tarde a la provincia de Neuquén, según informaron los medios locales.

Además, un vuelo de Austral que partió desde el Aeroparque Metropolitano se dirige hacia Mendoza, desde donde despegará hacia la zona del desastre. Se espera su arribo cerca de las 18:30.

El juez que lleva la causa ordenó esta tarde que los restos de las víctimas sean trasladados a Bariloche, donde espera un avión Hércules que llegará esta noche a Buenos Aires, explicaron fuentes de la investigación a Infobae.com.

Una vez en Buenos Aires, personal de la morgue judicial tendrá a su cargo las pericias sobre los restos de las 22 personas que fallecieron en la tragedia de Río Negro.

Pablo Biro, vicepresidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, explicó en diálogo con C5N que las conclusiones sobre el accidente del SOL 5428 estarán en “no menos de seis meses, o quizás un año”.

“Ustedes recordarán la tragedia de Air France en Brasil. Eso fue en junio, hace casi dos años, y todavía no tenemos una conclusión definitiva”, ejemplificó Biró.

En una primera etapa, la Asociación enviará un equipo técnico para realizar un “informe preliminar”, que será “fáctico”, es decir, se abocará a relatar los hechos cómo sucedieron. En una segunda etapa se evaluarán las causas y las conclusiones.

“Es un proceso muy largo y muy desagradable. Los investigadores tienen que ser asépticos, olvidarse de los afectos y trabajar profesionalmente para establecer las causas del hecho”, detalló.

Biró adelantó que desde su gremio no van a emitir juicios técnicos hasta que posean con la documentación correspondiente, pero rechazó enfáticamente los reproches a la seguridad aérea que surgieron en las últimas horas.

“Escuché gente que dice que en la Argentina es peligroso volar, o que es peligroso volar de noche. Lo desmentimos de la forma más enérgica. Volar en la Argentina es mucho más seguro que en otros países. Hicimos criticas, pero se ha mejorado mucho en ese sentido”, completó.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 09:08
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho