Deportes

Cerro Porteño y Cruzeiro, el gran partido de hoy por la Libertadores

El paraguayo Cerro Porteño peleará "a muerte" su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2008, cuando enfrente esta noche en Asunción al Cruzeiro de Brasil, en el partido de vuelta de la Llave B de la primera ronda.

El paraguayo Cerro Porteño peleará "a muerte" su clasificación a la segunda fase de la Copa  Libertadores de América 2008, cuando enfrente esta noche en  Asunción al Cruzeiro de Brasil, en el partido de vuelta de la  Llave B de la primera ronda.

"Yo creo que con un 2-0 podemos pasar la ronda. Es posible ganar, confío en los muchachos y creo que lo podemos hacer",  dijo confiado el técnico de Cerro, el argentino Javier Torrente. Sin embargo el DT no ocultó su nerviosismo ante el choque,
previsto a las 21.50 de Argentina en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, por lo que decidió cerrar las
puertas de los entrenamientos para la prensa.
  
Los azulgranas guaraníes deben remontar el 3-1 que le aplicó el cuadro de Belo Horizonte el pasado miércoles en el estadio
Mineirao. El objetivo, de buenas a primeras parece inalcanzable, pero Torrente llamó a concentrar a la insólita cantidad de 27
jugadores para delinear la estrategia que lo lleve a sortear el
difícil escollo.
  
Para clasificar necesita ganar como mínimo un 2-0. Un resultado 3-1 obligará la definición por la vía de los penales. Un 3-2 a favor calificará de todas formas al Cruzeiro por diferencia de goles.
  
Un revés puede ser determinante para la continuidad de Torrente en Cerro.
  
Torrente, que posee uno de los mejores planteles del fútbol paraguayo, introducirá cuatro cambios para dar un potencial
netamente ofensivo a su equipo. El boliviano Lorgio Alvarez formará parte del trío de ataque.  En la defensa ingresará Alfredo Rojas por Osvaldo Hobecker y en el mediocampo Luis Cáceres sustituirá a Walter Fretes. Por otro lado, el volante Ernesto Cristaldo entrará por Rodrigo Burgos.
  
A la expectativa estará el volante Diego Figueredo, recientemente adquirido del Valladolid español. La delegación brasileña arribó a Paraguay al mediodía del  martes y se aprestaba a entrenar en el estadio Defensores del  Chaco en la noche.
  
El técnico Adilson Batista no confirmó aún el cuadro que presentará, pero según los especialistas no tendrá
modificaciones de gran importancia en relación al equipo que venció el pasado miércoles.
  
La novedad es la inclusión del atacante Marcel en el banco de suplentes. En la lista copera fue incluido Maicosuel por el lesionado
Kerlón. Este sufrió la rotura de ligamentos cruzados.  El partido será dirigido por el chileno Carlos Chandía, asistido en las líneas por sus compatriotas Manuel Acosta y Patricio Basualdo.
  
Probables alineaciones:
   Cerro Porteño: Diego Barreto - Alfredo Rojas, Amado Pérez, Nelson Cabrera, Jorge Núñez - Jorge Brítez, Luis Cáceres, Ernesto Cristaldo - Lorgio Alvarez, César Ramírez y Marcelo Estigarribia. DT: Javier Torrente.
  
Cruzeiro: Flavio - Marquinhos Paraná, Thiago Martinelli, Thiago Heleno, Jadilson - Ramires, Charles, Fabricio, Wagner - Marcelo Moreno y Guilherme. DT: Adilson Batista.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016