Deportes

Kaká y Ronaldinho, excluidos de la Copa América

Mano Menezes, DT de Brasil, anunció una lista de 28 convocados para los amistosos contra Holanda y Rumania donde no aparecen ninguno de los dos cracks. De allí, saldrán los 22 futbolistas escogidos para el torneo continental que se jugará en la Argentina.

Menezes explicó que la única excepción de los que no se encuentran en la lista es la del joven centrocampista Paulo Henrique Ganso, que no fue incluido porque está lesionado y aún se desconoce si se recuperará a tiempo para integrar el plantel que buscará defender el título en la Copa América.

Los amistosos contra Holanda -el 4 de junio, en la ciudad brasileña de Goiania- y Rumania -tres días después, en la ciudad de Sao Paulo-, que servirán de despedida al campeón mundial Ronaldo, serán los últimos de Brasil antes del máximo certamen continental.

En la lista divulgada este jueves, se destacó, además de la ausencia de Kaká (Real Madrid) y Ronaldinho (Flamengo), la presencia por primera vez del portero Fabio (Cruzeiro), del centrocampista Thiago Neves (Flamengo) y del delantero Freddy (Fluminense).

Sobre la exclusión de Kaká, Menezes dijo que, tras la conversación que tuvo con el jugador del Real Madrid hace dos semanas, quedó convencido de que el centrocampista aún necesitará avanzar en su recuperación y recién podrá regresar en su plenitud tras la Copa.

"Está muy claro y es por eso que él no es parte de los planes por ahora. En este momento, no puede estar. En un futuro, si es posible esa evolución que él mismo sabe que necesita tener, podemos cambiar de idea", agregó el seleccionador.

Los demás convocados ya han sido tenidos en cuenta por Menezes para diferentes amistosos y forman parte de la base con la que el técnico viene trabajando desde que asumió el comando de la selección, tras la eliminación de Brasil del Mundial de Sudáfrica en 2010.

Menezes volvió a incluir en su lista al joven delantero Neymar, compañero de Ganso en el Santos y también considerado como una de las mayores promesas del fútbol brasileño. Además de Lucas, jugador del San Pablo y gran figura en el Sudamericano Sub 20 jugado a comienzos de este año en Perú, donde Brasil se coronó campeón y se clasificó para los Juegos Olímpicos de 2012.

Los 28 convocados por Menezes para los dos amistosos son los siguientes:

Porteros
: Julio Cesar (Internacional/ITA), Víctor (Gremio), Jefferson (Botafogo) y Fabio (Cruzeiro).

Defensores: Lucio (Inter/ITA), Thiago Silva (Milán/ITA), Luisao (Benfica/POR) y David Luiz (Chelsea/ING), Daniel Alves (Barcelona/ESP), Maicon (Inter/ITA), André Santos (Fenerbahçe/TUR) y Adriano (Barcelona/ESP).

Mediocampistas: Lucas Leiva (Liverpool/ING), Sandro (Tottenham/ING), Ramires (Chelsea/ING), Elías (Atlético de Madrid/ESP), Henrique (Cruzeiro), Anderson (Manchester United/ING), Elano (Santos), Jadson (Shaktar Donetsk/UKR), Thiago Neves (Flamengo) y Lucas (San Pablo).

Delanteros: Robinho (Milán/ITA), Nilmar (Villarreal/ESP), Alexandre Pato (Milán/ITA), Fred (Fluminense), Neymar (Santos) y Leandro Damiao (Internacional).

Fuente: Infobae América

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 03:55
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México