Deportes

Las denuncias de corrupción en el arbitraje serán investigadas por la Justicia

El titular del Sindicato de Árbitros de la República Argentina, Guillermo Marconi, inició una causa penal para que se investiguen las denuncias de corrupción y digitación de partidos realizadas por el ex juez Javier Ruiz. “O Ruiz miente o alguien deberá ir preso”, sostuvo el directivo arbitral.

“Se llegó a un límite. Acá hay una persona que está dando datos muy concretos, con horarios, nombres, lugares… Así que acabo de hacer una denuncia penal y a partir de ahora esto va a ser investigado en la Justicia", anuncio Marconi, en diálogo con radio La Red.

"(Javier) Ruiz deberá ahora ratificar sus dichos en la Justicia y sólo quedan dos alternativas: o miente o alguien deberá ir preso”, añadió el titular del SADRA.

Ruiz, 43 años, casado y padre de cuatro hijas, comerciante y árbitro hasta 2010, denunció en el diario ‘Libre’ que existen “árbitros comprados” y precisó que los ascensos de San Martín de Tucumán (2008), Chacarita Juniors (2009) y el Apertura 2008 ganado por Boca Juniors cuando lo dirigió Carlos Ischia “estuvieron arreglados”.

El ex juez además reconoció haber estado “en el medio de un negocio de un River-Boca” y, arrepentido, sostuvo que “hubo árbitros que han cobrado hasta en el entretiempo”.

“Hace más de dos años que no habló con Ruiz, no sé si está mintiendo o si le creo. Será la Justicia, en un ámbito de seriedad, el que determinará lo que está pasando”, concluyó Marconi.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 19:54
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me atrevo a profetizar que por los nombres y entidades involucradas... como Vila, Tinelli, y clubes... no va a quedar en nada... o en el mejor de los casos... algun peregil.... ira en cana...
    1
En Imágenes