Le arrebató el bolso a una mujer y los transeúntes casi lo linchan

Un joven de 19 años fue interceptado por un policía de civil luego de robarle la cartera a una mujer en la esquina de Garibaldi y San Martín. El efectivo lo hizo tropezar y estando en el piso comenzaron a darse golpes de puño. Sin embargo, el panorama se tornó más complicado para el ladrón cuando la gente que pasaba por el lugar arremetió a golpes contra el delincuente. Votá en la encuesta sobre qué harías vos ante una situación similar.

Sin dudas que la gente cada vez está más intolerante ante los robos, asaltos y otros episodios delictivos y de inseguridad. Y esto quedó evidenciado hoy por la mañana, luego de que un joven de 19 años le arrebatara el bolso a una mujer en San Martín y Peatonal y tratara de huir. Sin embargo, el joven fue detenido a los pocos metros por un policía de civil quien lo tiró al piso y a quien se le sumaron varios transeúntes en la misión de reducir al malviviente. ¿El resultado?: casi lo linchan.

El episodio tuvo lugar durante la mañana de hoy y el delincuente fue identificado como Jonathan Córdoba, quien observaba detenidamente a una mujer que aguardaba en la esquina del viejo kilómetro cero. Aprovechando un descuido de la mujer, Córdoba le arrebató la cartera y huyó hacia el norte, con dirección a la calle Catamarca.

Sin embargo, el ladrón no tomó una decisión acertada para poder cumplir su objetivo, ya que sobre la misma vereda por la que corría desesperado el delincuente –a la altura del local Musimundo- se encontraba un efectivo de la Unidad Investigativa de Capital, quien estaba de civil y andaba recorriendo el centro.

Al ver venir al delincuente –alertado por los gritos de la mujer y los otros transeúntes que vociferaban que lo detengan-, el efectivo se abalanzó sobre Córdoba, haciéndolo caer y allí fue donde se trenzaron a golpes, sin levantarse del piso. Pero la gente que había sido testigo del arrebato, sumados a los que pasaban por allí, no quisieron ser meros espectadores y se abalanzaron sobre el delincuente, golpeándolo e insultándolo con toda furia.

Recién cuando llegaron otros efectivos uniformados, debieron interceder para que al delincuente no lo linche, y cuando lograron separarlo de la gente, lo trasladaron a la Oficina Fiscal 1, donde permanece detenido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones (8)
19 de noviembre de 2017 | 06:01
9
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 06:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En verad, la paliza esta bien puesta. Pero de fondo, que mejoramos. Sin educación, no nos salva ni Harry Potter. Al hablar de educación,digo tambien principios y valores,no???
    8
  2. de noche entre la terminal y el hospital hay muy poca luz y escasa o nula presencia policial. la semana pasada me toco pasar despues de las 22hrs y lo comprobe asi como la presencia de jovenes arrebatadores en el cruce del acceso ya que ahora no se puede usar el tunel por obras
    7
  3. ESTA MUY BIEN !!!!!!!!!!!! HAY QUE MATARLOS A TODOS
    6
  4. A ver si de una buena vez los que empiezan a tener miedo de andar sueltos son los delincuentes!!
    5
  5. No soy partidaria de la violencia y mucho menos de hacer justicia por mano propia, pero, francamente, con la delincuencia que hay hoy en dia en Mendoza, "aplaudo de pie"" a todos los que lograron detener a ese delincuente, DDHH mas les vale que no salgan con ninguna historia en contra del policia de civil que lo unico que hizo fue cumplir su labor en la mejor forma posible. Si ni Jaque ni Aguinaga van a poner mayor vigilancia policial por falta de presupuesto, pues es la forma en que el mismo pueblo tiene de cuidarse y mantenerse vivo.
    4
  6. Gracias a Dios nunca me han asaltado, pero creo que si pudiera hacerle mucho danio lo haria sin dudar. Despues que digan lo que quiera la gente ya que si Aguinaga o Jaque o quien este no hace nada, creo que el mismo pueblo debe tomar el asunto por donde más efectiva sea la solucion. Ej. Alarmas comunitarias, seg.privada. Tampoco digo de armarnos, creo que seria darle una metralleta a un mono... Jaque le tiraste la papa caliente a Mr.Aguinaga... the time is running... deja de dibujar mapas raros y pone mas canas en la calle.
    3
  7. Hace muchos años alguien dijo "Cuando ve una injusticia, un hombre de bien debe actuar"
    2
  8. Me parece poco serio que coloquen "Sin dudas que la gente cada vez está más intolerante ante los robos, asaltos y otros episodios delictivos y de inseguridad". Más allá de querer darle forma a lo acontecido, me parece que "no somos intolerantes". Bien podrían apuntar que la gente está cansada de que le roben, y que el Gobierno no actúe en consecuencia. Los robos en el Centro son un clásico, y si no lo creen, consulten con cualquier comerciante o mozo de la Peatonal. Tienen a todos los chorros perfectamente identificados. Actúan en grupos de 5, 6 y hasta 10 sujetos. Ahora, si se repiten los robos en esa y otras zonas del centro, no sería conveniente vigilar? Así como privatizaron la limpieza del centro por dos meses, pregunto por que no destinan algunos $ del presupuesto para Seguridad. Este tipo de robos, arrebatos que le llaman, complementan a la banda de las vidrieras, esa que hace unos meses actuó con total impunidad, cual "zona liberada" en todo el Centro. Aguinaga, dejate de joder!!! Aprovechá que tenés fama de Facho, y poné un poco de mano dura.... Te dirán que sos Facho, algo que todo el mundo sabe. Solo eso. El resto, te va a agradecer algo de Seguridad en las calles.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia