"No puedo borrar la imagen de gente que viajó conmigo y que murió"

Facundo Rossi es el responsable comercial de este diario. Llegó a Mendoza en el vuelo 5428 de la empresa Sol. Es habitual cliente de esa empresa. No puede creer lo que pasó

Facundo Rossi es el responsable comercial de MDZ y llegó ayer desde Córdoba en el vuelo 5428 de Sol. No puede creer lo que pasó. No puede borrar el rostro de la azafata con la que habló en el corto trayecto. Y no quiere ni pensar qué sería de él si la presunta falla mecánica se hubiese anticipado.

"Subí a las 16 en Córdoba y estuvo todo puntual y perfecto. Me tocó el asiento 1 A y trabé relación con la azafata durante todo el vuelo. El viaje fue bárbaro y viajo casi semanalmente en esta aerolínea".

- ¿Qué te queda como imagen del vuelo?

- Que la azafata se llamaba Jéssica. En esos aviones siempre se sientan enfrentada a los pasajeros y le tocó estar frente a mi. Me contó que por lo largo del vuelo tendría como 9 horas arriba del avión. Me dijo una frase que ahora me suena horrible: "El viaje se me va a hacer eterno". Hablamos de Mendoza y de su trabajo. Ahora veo en los diarios que está en la lista de los fallecidos.

- ¿Encontraste algún desperfecto en tu vuelo?

- Sólo el detalle de que el aire acondicionado estaba a full de frío y que por eso tuvimos que abrigarnos. Lo que más me llama ahora la atención es que no haya sido un error humano. Si fue una falla climática podría haber pasado en el tramo en el que yo volé.

- ¿Cómo te enteraste de la tragedia?

- Esta mañana, cuando abrí el diario, porque anoche me acosté temprano.

- ¿Cómo reacccionaste en ese momento?

- (Todavía shockeado) Me quedé muy consternado y me queda la imagen de Jésica, que no me la puedo borrar de ninguna manera. Imaginate: yo estaba ahí y le vi el rostro a esa gente. Me queda el dolor y la imagen de esa persona hablándome. A mi lado, además, venía una señora rubia, que viajaba sola y que me parece que era familiar de un empleado de Sol. Los pilotos la saludaron y como estaba a mi lado, me queda el recuerdo del rostro de los pilotos del avión.

- Viajás mucho en avión. ¿Vas a volver a hacerlo?

- (...) Sinceramente...no lo sé, es para pensarlo. Pero podría cumplir mis obligaciones viajando en colectivo.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 08:24
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho