Familiares mendocinos de viajeros del avión siniestrado se encuentran en el Aeropuerto Gabrielli

Muchos mendocinos, familiares de las vícitmas de este trágico vuelo están en el aeropuerto y son atendidos por las autoridades. Está la esposa de uno de los fallecidos. Cancelaron los vuelos de hoy y ofrecen la devolución del dinero o la reprogramación.

Muchos todavía no alcanzan a tomar conciencia de la situación, otros se están enterando al llegar a la aeroestación Francisco Gabrielli, y es que los familiares de los mendocinos que perdieron la vida en el trágico accidente del vuelo 5828 que cubría la ruta Córdoba-Mendoza-Neuquén-Comodoro Rivadavia, está dejando una fuerte huella en neustra provincia.

Con las autoridades de la empresa  de aviones Sol están los familiares de Diego Córdoba, un mendocino que vive en Luján y también el suegro de Jorge Alberto Jacomez, quien dijo a MDZ que su yerno trabajaba en una empresa petrolera en Neuquén desde hacía dos años y que siempre viajaba en colectivo hacia esa provincia, pero en esta oportunidad debió hacerlo en avión.

En tanto que las autoridades de la empresa suspendieron los dos vuelos previstos para Mendoza, quienes debían viajar pueden optar por la devolución del dinero pagado o reprogramar. Carlos López, un mendocino que debía tomar el vuelo de las 9.50 decidió recuperar el dinero del pasaje y buscar otra alternativa más confiable, porque "no me siento seguro, y es la primera vez que viajo en este avión", dijo a MDZ.

En tanto que Marcos Alis, otro pasajero que debía tomar el vuelo de hoy, por el momento decidió reprogramar su pasaje para mañana porque "si te toca te toca", dijo, así mismo afirmó que buscaría otra alternativa de viaje a Neuquén, ya que trabaja en una empresa petrolera del lugar.


Clima en el aeropuerto mendocino

La situación en la aeroestación Francisco Gabrielli en este momento es "rara" ya que mucha gente llega para tomar sus respectivos vuelos y conoce la noticia de la tragedia. Algunos se mostraron alterados, pero siguieron adelante con sus viajes.

Los familiares de las víctimas son llevadas a un salón especial acondicionado por la empresa para darle el apoyo psicológico de este momento.

Se bajaron en Mendoza y salvaron la vida

Daniela y Agostina Piana son cordobesas y habitualmente viajan a Mendoza por razones laborales. Anoche habían abordado el vuelo que despegó desde su provincia y que tenía como destino Comodoro Rivadavia, previo paso por varios lugares. Pero en Mendoza ambas bajaron y se quedaron.

Nada supieron hasta que su padre las llamó anoche para ver cómo estaban y contarles el trágico final del avión que ellas habían dejado. Aún consternadas por los hechos y por el pequeño milagro, Daniela comentó en el canal de noticias TN que "el vuelo fue normal, la tripulación estaba muy tranquila. Todo fue acorde a un vuelo de estas características, el avión salió y llegó a horario. No es la primera vez que viajamos por esta línea a Mendoza, nunca hemos tenido problemas".

Así lo explicó con calma la chica al canal de televisión.

En cambio su hermana Agostina a través de Twitter dijo otras cosas:

"La puta madre, se cayó el avión en el que viajé a Mendoza, el mismo avión que tenía miedo xq era 1 horror lo inestable y el ruido", dijo la chica anoche a penas bajó del vuelo.

Luego, a las 9 de la mañana aclaró también en su Twitter: "quiero aclarar que mis comentarios sobre el ruido y lo inestable del avión de Sol es común en aviones chicos, pero el vuelo en si fue normal.

Agostina Piana, una de las chicas que se salvó de la tragedia, twiteó lo vivido en el avión tras bajarse del mismo.



(desde el aeropuerto Francisco Gabrielli, Santiago Montiveros)

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 23:23
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial