Deportes

Roland Garros: La Legión no se agranda desde la fase de clasificación

El único de los 11 argentinos que sigue en carrera en la qualy es Leonardo Mayer, quien deberá ganar un partido más para ingresar al cuadro principal del torneo, donde ya hay seis tenistas nacionales confirmados.

Algunos afrontaban el desafío para hacer sus primeros pasos o sumar experiencia; otros, para volver a los primeros planos. La clasificación de Roland Garros presentó nada menos que 11 representantes argentinos, de los cuales sólo queda en carrera Leonardo Mayer, quien deberá superar la tercera y última fase para que sean siete los hombres en el cuadro principal del Grand Slam que más se identifica con nuestro tenis.
 
El correntino venció hoy al colombiano Juan Sebastián Cabal por un cómodo 6-1 y 6-2 y ahora definirá ante el checo Jan Hernych o el local Laurent Rochette uno de los 16 boleto que se ponen en juego en la fase previa.
 
Hoy no pudieron sumarse los juveniles Agustín Velotti y Facundo Bagnis, quienes cayeron ante el anfitrión Eric Prodon (6-4 y 6-2) y el croata Antonio Veic (6-3, 2-6 y 6-2), respectivamente. De todos modos, ambos –dos de las principales esperanzas del tenis nacional- se despidieron con la satisfacción de haber superado al menos una fase.
 
Ayer habían resultado eliminados Eduardo Schwank (Frank Dancevic), Federico Delbonis (Albert Ramos), Sebastián Decoud (Ivo Minar), quienes se sumaron así a los primeros caídos: Horacio Zeballos (Veic), Andrés Molteni (Hernych), Juan Pablo Brzezicki (Charles Antoine Brezac), Diego Junqueira (Dominik Meffert) y José Acasuso (Alessio Di Mauro).
 
Quienes ya tienen un lugar asegurado en el main draw, que comenzará a disputarse el domingo, son: Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Máximo González y Brian Dabul.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 20:55
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tenemos que dejar de hacernos lo que no somos, mucha propaganda de la legión, festejan un partido como si hubieran ganado un torneo y hace varios años que no ganamos nada...muchachos un poco de humildad tanto cuando se gana o cuando se pierda no vendría nada mal...aprendan de Federer, es mas que un ejemplo
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México