Deportes

Alemania no quiere fumadores en sus estadios de fútbol

El gobierno germano lanzó hoy oficialmente una propuesta para prohibir el consumo de tabaco en los estadios de fútbol. “Fumar y deporte es algo que se contradice”, sostuvo la comisionada para asuntos de drogadicción, Sabine Bätzing.

Los fumadores en Alemania no sólo perdieron el permiso de darse al vicio en restaurantes, lugares abiertos y el transporte público, sino que ahora corren el riesgo de ser expulsados de uno de los últimos reductos que les quedaba para disfrutar de su "placer": los estadios de fútbol.

La idea tiene respaldo oficial, ya que la propuesta fue lanzada este martes por la comisionada del gobierno para asuntos de drogadicción, la socialdemócrata Sabine Bätzing.

La funcionaria fundamentó la propuesta de erradicar el tabaco de las tribunas en que "se trata de un problema que afecta a familias con sus hijos", indicó la agencia DPA.

“En las tribunas –sostuvo- la circulación del aire es tan mala que el humo nocivo del tabaco no logra esfumarse, y permanece entre el público que lo inhala permanentemente. Además, las gradas y asientos son muy estrechos y las emanaciones de los cigarrillos afectan directamente a los no fumadores”.

Bätzing hizo un llamamiento a la responsabilidad que todas las federaciones deportivas –y, por lo tanto, también la del fútbol- tienen para con la salud. "Tienen la responsabilidad de dar el ejemplo. Fumar y deporte es algo que se contradice", concluyó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:41
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic