Casa de Chile en San Rafael

El Centro de Residentes Chilenos informó acerca de la inauguración de la “Casa de Chile” el domingo a las 11:30 en calle Comandante Salas 571.

Está destinada a los intercambios culturales, educacionales y ya tiene alumnos que están becados en la escuela Normal, luego de un acuerdo firmado entre ese establecimiento educativos y 4 comunas de Chile. Dentro del colegio tienen todo cubierto, y el Centro de Residentes se hace cargo del alojamiento y la comida.

En la inauguración se esperan autoridades chilenas de Pelluhué, Chanco, Yerba Buena, Cauquenes, y se presentará un conjunto folclórico. “Para nosotros es muy importante esto ya que hemos luchado 26 años para tener un lugar propio. Ha sido una lucha constante y hemos hecho diferentes actividades para lograr llegar a esto”, dijo Amparito Ramírez Alarcón, en representación de la comunidad chilena en San Rafael.

La Casa tendrá una oficina de información para todos los chilenos que tengan que hacer trámites. Está conectada con el consulado, por lo que allí esos ciudadanos podrán evacuar todo tipo de dudas. Tendrá información turística y comercial de las comunas adheridas. Contará con la capacidad de albergar hasta 20 personas y tendrá una sala de reuniones.

Considerando que Chile es un “país puente” para la integración internacional, teniendo en cuenta los nuevos pasos que conectan ambos países, esa Casa es de gran importancia para quienes viven en ambos lados de la cordillera.
Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 05:52
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 05:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. espero no sea como la nuestra de Mendoza, q para nada la usan los sanrafaelinos q la necesitan. ESPERO SEA PARA CERRAR ACTIVIDADES COMERCIALES, EDUCATIVAS, CULTURALES del pueblo de San Rafael prioritariamente y ALGUN OTRO HERMANO CHILENO Q POR RAZONES DE SALUD LA NECESITE.... si auguro q algunos sanrafelinos atinen a irse a vivir alla asi no sufrimos sus incapacidades.....bien Penizotto!!!!!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes