Dos chicos de 8 y 12 años asaltaron a otro de 9 con un arma de juguete: fueron detenidos

Este miércoles en horas del mediodía dos menores de 8 y 12 años amenazaron con armas de juguete a un chico de 9 años y le robaron una pelota de básquet. El hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad frente a un reconocido local de videojuegos.

Este miércoles en horas del mediodia sobre avenida San Martin al 150, frente a un reconocido local de videojuegos, un chico de 9 años sufrió un hecho delictivo cometido por menores de 8 y 12 años que se encontraban en el interior del establecimiento mencionado.

La víctima que tenia en sus manos una pelota de basquet fue abordada frente al negocio de videojuegos por los dos menores que esgrimieron pistolas de juguete, lo amenazaron y le arrebataron el balón.

Los agresores huyeron por calle Mitre y fueron detenidos por personal policial que los derivó a la Comisaria del Menor que instruye en la causa por "robo agravado".

El hecho conmocionó a las autoridades policiales por la edad de los chicos que protagonizaron el robo. Al respecto el oficial principal Rafael Videla, responsable de la Comisaria del Menor, indicó que "los chicos infractores no tenian antecedentes y fueron retirados por sus padres".

Videla se mostró preocupado por el tema y señaló que "esperemos que esto sea solo una picardia de los chicos que quizas se vieron influenciados por los juegos electrónicos que en algunos casos son muy violentos".

Asimismo el oficial inspector se mostró preocupado por el incremento de casos con menores involucrado y señaló que "un total de 320 chicos han entrado a la Comisaría del Menor en los 137 días que van del 2011".

Esta estadística indica un promedio de 2 a 3 detenidos por dia, una cifra que llama la atención y que indica un progresivo avance de la delincuencia en estas edades.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 11:08
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.