Deportes

Este Vélez se hace un lugar en la historia

Tras 17 años, el Fortín volvió a clasificarse a las semis de la Copa Libertadores. Será la tercera vez en la historia que juegue esta instancia: en 1994, pasó a la definición y, en 1980, perdió.


Todo parecía que se terminaba. Si el jugador de Junior convertía el quinto penal, el sueño de Vélez de acceder a su primera final de Copa Libertadores iba a quedar en la nada. Pero apareció él. Uno de los máximos ídolos de la historia del Fortín. ¿Quién? Quién otro: José Luis Félix Chilavert. El arquero paraguayo detuvo el penal y extendió la serie. Finalmente, el triunfo fue para los de Liniers, que accedieron por primera y única vez a un partido decisivo del certamen continental más importante a nivel de clubes.

17 años después, Vélez tendrá la posibilidad de jugar por un lugar en otra final. Tras eliminar a Libertad, de Paraguay, el Fortín accedió a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se medirán con el ganador de la serie entre U Católica, de Chile, y Peñarol, de Uruguay, que ganó 2-0 en el partido de ida.

Con el triunfo ante Libertad en los cuartos de final, el Fortín logró superar una instancia que siempre le trajo complicaciones. Luego de consagrase campeón en 1994, llegó cuatro veces a esa etapa y perdió tres: en dos ocasiones ante River (1995 y 1999) y la restante ante Chivas (2006).

Vélez jugará por tercera vez en su historia una semifinal de Copa Libertadores. La primera fue en 1980, cuando quedó eliminado en manos de Inter de Porto Alegre, y la segunda, la recordada serie con Junior, en aquella Copa que los de Liniers terminaron festejando.

Vélez sigue primero en el torneo Clausura, donde marcha solo en la punta. Ahora, reafirmó su papel de favorito en la Copa. Cuando muchos equipos ya piensan en la próxima temporada, para los de Liniers, todo parece haber empezado.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:09
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes