Julio Cobos desde Corea apoya la "lista de unidad", según Mario Abed

El intendente de Junín, Mario Abed, habló con el Vicepresidente y asegura que apoyará la lista. También lo cuentan como candidato a Diputado nacional. Igualmente esperan que regrese de viaje para que haya un apoyo explícito.  Los territoriales ratifican su aval al acuerdo.

Roberto Iglesias no es el candidato que más le agrada. Pero igual aseguran que Julio Cobos apoyará la lista de unidad acordada entre Alfredo Cornejo y el propio Iglesias. El encargado de desmentir el supuesto enojo de Cobos fue Mario Abed, aliado político y amigo personal del Vicepresidente.  El Intendente de Junín asegura que habló con él y desmintió el supuesto enojo. “No es verdad, yo hablé con Cobos y está de acuerdo con lo que se logró. Va a apoyar”, aseguró Abed, que, según el compromiso firmado esta mañana, será el vicepresidente de la UCR provincial.

Cobos estuvo ausente de los detalles de la negociación porque se fue de viaje a Corea.  Antes de que se elija a Iglesias como candidato único, se espaculó con la posibilidad de un "tercer hombre" propuesto por Cobos. Y el propio Mario Abed era el mencionado. Ahora esperan el apoyo explícito del Vicepresidente. Pero algo más: ya lo cuentan como candidato a diputado Nacional. De hecho el esquema “cuadra” según lo planeado por algunos: si Cornejo era el candidato a gobernador, Cobos tenía pensado dejarle su lugar como postulante al Congreso a Iglesias. 

Fuera de la pelea coyuntural, Iglesias y el Vicepresidente tienen una larga y tormentosa historia juntos, especialmente luego de la ruptura de la UCR. Y si todo sale como lo han planificado se pude repetir la combinación del 2003, pero de manera inversa. En ese año Cobos fue candidato a gobernador e Iglesias a diputado.

Los Territoriales eran los que más resistencia ponían a que Iglesias quedara como candidato único, pues habían apostado todas las fichas a su alianza con el cornejismo. Pero aseguran que todos se abroquelarán detrás de la fórmula que fue acordada. “Ya está, éste es el acuerdo y ahora vamos todos detrás a militar esa lista”, aseguró en intendente de Junín, que irá por la reelección.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 05:06
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial