Vélez arrolló a Libertad y se metió en semifinales

Vélez Sarsfield va por la doble corona y lo afirma con cada paso de que da. Esta noche lo hizo al vencer a Libertad de Paraguay, en Asunción, por 4-2 y así avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América. La ida había sido 3-0 para los de Ricardo Gareca, en La Bombonera, por lo que el resultado final terminó siendo de 7-2. El equipo de Gareca estuvo dos veces abajo en el marcador,

Vélez Sarsfield va por la doble corona y lo afirma con cada paso de que da. Esta noche lo hizo al vencer a Libertad de Paraguay, en Asunción, por 4-2 y así avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América. La ida había sido 3-0 para los de Ricardo Gareca, en La Bombonera, por lo que el resultado final terminó siendo de 7-2.

Después de cinco minutos de dominio absoluto de Libertad, en los que un cabezazo de Víctor Cáceres exigió una magistral tapada de Marcelo Barovero, Vélez logró aquietar el ritmo y el partido se hizo equilibrado. De hecho, pudo haber liquidado el pleito cuando a los 10 minutos, el uruguayo Santiago Silva, bien habilitado por Víctor Zapata, remató suave ante la salida de Tobías Vargas y su envío fue despejado por Miguel Samudio a dos metros de la raya de gol.

De a poco el conjunto de Ricardo Gareca se fue haciendo dueño de la pelota y ello, sumado a la presión que ejercieron sus jugadores, terminó incomodando al conjunto paraguayo, que, no obstante, generó alguna acción de peligro, nacidas en el buen pie de Rodolfo Gamarra.

Silva tuvo otra chance, pero chocó con una buena tapada de Vargas a 10 minutos del final de una etapa inicial que se iba sin goles. Pero en el final vinieron las emociones.

A los 44 Rojas recibió un centro desde la izquierda y con un disparo mordido sorprendió a Barovero y puso el 1-0 que ilusionaba al público paraguayo. Pero enseguida se desconcentró Arnaldo Vera y le dejó a Moralez el empate servido en bandeja. El 1-1 parcial obligaba a los paraguayos a marcar cuatro goles en los 45 minutos finales, una verdadera utopía.

Con la serie prácticamente liquidada, Vélez salió a hacer pasar los minutos en la parte complementaria. Libertad, golpeado anímicamente, fue el que asumió la iniciativa y rápidamente se puso en ventaja con un zapatazo de Maciel.

Pero como en la primera parte, Vélez fue levantando y sobre los 22 llegó a la igualdad tras una maravillosa pared entre Moralez y Emiliano Papa que concluyó Frasquito. A partir de entonces se acabó el sueño guaraní. Pero Vélez no se conformó y en los cinco minutos finales remató a su rival con un gol de penal del reaparecido Guillermo Franco y un golazo de Augusto Fernández.

Fue un final a toda orquesta para un equipo que sale a ganar tanto de local como visitante y llegará en su mejor momento a la etapa decisiva de la Copa y del torneo local. La ilusión sigue latiendo por Liniers, y por partida doble.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:26
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial