Avión supersónico llegará a Australia en cuatro horas

Los europeos del futuro podrán llegar a cualquier parte de Australia, Asia o Suramérica en un máximo de cuatro horas y media. Tal es el propósito de la empresa británica Reaction Engines, que pretende construir, con ayuda de financiación pública, un avión supersónico capaz de albergar 300 pasajeros.

La aeronave, denominada A2, está apoyada por la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA), y empleará un nuevo tipo de motor impulsado por hidrógeno líquido, un combustible que suele usarse los cohetes.

Al contrario que el 'Concorde', el nuevo avión pretende tener una autonomía de vuelo de hasta 20.000 kilómetros, suficiente para llegar a las antípodas en un solo trayecto.

Para realizar esta clase de vuelos sostenidos a velocidades supersónicas -hasta 40.000 metros por segundo- habrá que diseñar motores que puedan obtener oxígeno del aire y no necesiten llevarlo en tanques internos, según la Comisión Europea.

El plan de esta institución, que financia la mitad del proyecto del A2, es que los ciudadanos de Europa puedan llegar a cualquier parte del mundo en un tiempo de dos a cuatro horas de aquí a unas dos décadas.

Por su parte, los diseñadores del avión creen que su modelo estará disponible en 25 años si hay suficiente demanda y calculan que, a partir de esa fecha, el 10% del tráfico aéreo podría corresponder a vehículos supersónicos.

Bruselas-Sidney, que sería uno de los vuelos directos más largo imaginables, tardaría poco más de cuatro horas y media, según los responsables de Reaction Engines.

En cuanto al precio del billete, la compañía de Oxfordshire (Reino Unido) estima que no sería más caro que hacer ahora ese mismo vuelo en clase 'business', lo cual lleva más de 20 horas.

Un inconveniente: el A2 va tan rápido que no puede albergar ventanillas lo bastante seguras, así que los viajeros con claustrofobia tendrán un problema.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 03:06
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia