Tragedia aérea en Río Negro: cayó un avión con 22 pasajeros y no hay sobrevivientes

La caída se habría producido por "engelamiento"; se confirmó que no hay sobrevivientes. El vuelo llevaba entre 19 pasajeros más 5 tripulantes. La aeronave pertenecía a la línea aérea Sol, utilizada por personal jerárquico petrolero. Viajaba de Comodoro Rivadavia a Neuquén. Cayó en medio del pueblo rural Prahuaniyeu.

Cerca de las 22.35 cayó un avión de la firma Sol en Prahuaniyeu —una zona casi despoblada y árida—, el cual viajaba con el trayecto de Comodoro Rivadavia a Neuquén. Según confirmó la propia firma, hay 22 víctimas fatales.

La tragedia se habría producido por "engelamiento"; esto es, el congelamiento de las gotas de agua que impactan sobre la estructura de aviones en vuelo o que ingresan dentro de alguno de sus componentes que tienen contacto con el aire exterior.

Mabel Yahuar, intendenta de Los Menucos confirmó cerca de las 23 hs la tragedia y aseguró que un grupo de bomberos y médicos se encontraba trabajando en el lugar del siniestro.  "Nosotros no hemos recibido aún ninguna novedad respecto a posibles heridos o muertos", agregó.

Por su parte, el médico del hospital de la zona, Ismael Alí, advirtió a la 1.25 de la madrugada de este jueves que no hubo sobrevivientes de lo ocurrido.

La empresa Sol emitió un comunicado pasadas las 0.00 hs del jueves, en el que informó que "el vuelo despegó desde Neuquén a las 20.08 y a las 20.50 se estableció la última comunicación, notificando que se declaraba en emergencia". Asimismo, confirmó que hubo 22 víctimas fatales, de los cuales no se dieron precisiones aún.

Asimismo, según hizo saber la empresa, solo se dará información a los familiares, los cuales deben llamar al siguiente número de teléfono: 0810-122-7765.

A continuación, el testimonio de Tomás Gómez, periodista de Canal 10 de Río Negro, quien habló poco despúes de conocida la tragedia:


Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:29
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial