La unidad del radicalismo según algunos dirigentes sanrafaelinos

La mayoria de los referentes locales del radicalismo apoyaron la unidad del Partido aunque algunos mostraron cierta frustración por la renuncia de Alfredo Cornejo.

El día de ayer fue un día muy trascendente para el Radicalismo de Mendoza y el tiempo nos dirá si también lo será para la Provincia; el partido que supo Gobernar en los años previos a Jaque y que para muchos tendría las elecciones casi ganadas, decidío la fórmula con la que enfrentará al binomio que elijan los peronistas en sus internas.

No fue una desición fácil a la que arribaron los radicales, a medida que pasen los días se tejerán más y más especulaciones de los motivos que llevaron a Cornejo de bajarse de una interna que tenía ganada sin despeinarse demasiado pero.. algo habrá visto el Licenciado no?

Lo cierto que el  radicalismo ya formalizó a sus candidatos para las elecciones a Gobernador de la Provincia de Mendoza, Roberto Iglesias y Juan Carlos Jaliff es la fórmula de la unidad del Partido que pretende recuperar el poder en octubre de este año.

Este acuerdo evitó las internas que, según uno de los referentes locales del partido, "iban a ser una carniceria, por eso me parece que la unidad es lo mejor que le podia pasar al partido".

Con la renuncia de Alfredo Cornejo muchos de sus seguidores en San Rafael quedaron dolidos y siguen masticando bronca, ellos apostaban a una renovación dentro del partido y la figura del intendente actual de Godoy Cruz garantizaba, según ellos, "un cambio de dirigentes".

Sin embargo muchos de ellos también reconocieron que Cornejo iba a ganar las internas pero el nombre de Roberto Iglesias tenia mucho más peso para las elecciones generales. El propio Edgar Rodriguez, actual concejal, confesó que " Iglesias era el hombre indicado y ahora tenemos todos que trabajar para que sea el futuro Gobernador".

Alejandro Limas, actual diputado provincial y con ganas de ser el próximo candidato a Intendente de San Rafael, coincidió con el análisis de Rodriguez y señaló que " es un tiempo para no dudar, Iglesias nos asegura una mejor elección a nivel provincial y Alfredo Cornejo nos garantiza la reelección en Godoy Cruz, me parece que ésta es la mejor estrategia que podia tomar la conducción del partido".

Respecto a su candidatura a Intendente, Limas indicó que "este escenario es el correcto y mi relación con Roberto Iglesias siempre fue muy buena". Sin decirlo Limas se siente candidato y estaria esperando un guiño del iglesismo para anunciar su candidatura.

El otro precandidato a Jefe de la Comuna, Mario Salomone, reconocido cornejista, estaría sumando el apoyo de varios Territoriales del departartamento que, molestos con los comportamientos de Limas, habrían decidido jugar para el Senador. Salomone, en tanto, admitiendo que el panorama cambió manifestó que "yo no me he bajado porque quiero ser Intendente pero estoy a favor del consenso por eso estoy a disposición del Partido".

El actual senador provincial reconoció que " hubiera preferido que el candidato sea Alfredo Cornejo pero ante su renuncia me debo a la UCR y voy a trabajar para que ganemos las elecciones".

Otro referente del cornejismo en San Rafael, el concejal Juan Pablo Eraso se mostró abatido por la decisión del intendente de Godoy Cruz aunque rescató "el acto de grandeza que tuvo Alfredo para declinar su candidatura en pos de la unidad del partido". Eraso consideró que "este es un momento para asimilar el golpe y ponerse luego a trabajar porque tenemos que terminar con el justicialismo en Mendoza"

Sin dudas los días que faltan para el 29 de mayo, fecha que cierran los plazos para la presentación de listas en la UCR, presagian ser muy intensos y nada garantiza que en el departamento este cerrado un acuerdo que evite llegar a elecciones internas tanto a Intendente como a Concejales y legisladores provinciales.
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 01:40
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YA QUE SON TODOS CORNEJISTAS PORQUE NO HACEN LO MISMO QUE EL SE VAN ... en todo el tiempo que llevan estod que han nombrado en la nota en el gobierno , el radicalismo en san rafael ya no es ni oposicion , son unos calienta banca nada mas que eso . Y ENCIMA EL MEJOR CANDIDATO ES DANIEL HERRERA Y ESTOS LO DEJAN DE LADO ...QUE VUELVAN LOS ANTIGUOS RADICALES
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California