Deportes

Ex presidente de River dice que lo de Passarella es para la gilada

Alfredo Davicce aseguró que la polémica protagonizada en la AFA por el actual titular del club, "es para la gilada y desviar la atención de las cosas que importan".

En el mismo tono crítico se manifestó otro ex titular de River, Hugo Santilli; y uno de los representantes de la oposición en la actual comisión directiva del club, Diego Quintás.

"Lo que hizo Passarella es para la gilada y desviar la atención de las cosas que realmente importan. Este tipo de situaciones se resuelven de otro modo, no a los gritos y en los medios de comunicación”, dijo Davicce en diálogo con Telam.

El ex presidente explicó: “Passarella debería haber estado en la Bombonera acompañando el equipo, siempre es importante estar y marcar presencia. Se pueden hacer muchas cosas apoyando al plantel pero no lo que finalmente hizo. Son actitudes típicas de él".

Respecto del pedido de renuncia que le hizo Passarella al titular de la AFA, Julio Grondona, Davicce apuntó: "Para eso hay elecciones. No le puede pedir eso. Con su actitud está claro que al club no le hizo nada bien".

Hugo Santilli se manifestó en el mismo sentido: “Esto se arregla en charlas privadas y respetando la institucionalidad que debe haber entre los clubes y con la AFA. Una reacción intempestiva así deja a River muy mal parado en las relaciones políticas".

Además, Santilli consideró: "Estos son momento para lo contrario, la tranquilidad y la unión del club con el plantel. No se puede estar en este nivel de conflicto cuando se están jugando cosas tan importantes para la historia de River".

Por último, Diego Quintás, integrante de la directiva por la lista opositora, opinó que la queja es fuera de término: “Debió haber realizado el reclamo el sábado, cuando se supo que dirigía un árbitro designado de manera antirreglamentaria. Ahora es tarde y las formas tampoco son las mejores”.

Quintás concluyó: “No conozco si hay otras cosas más allá del pésimo arbitraje que perjudicó a River, pero protestar luego del hecho consumado cuando se pudo evitar no es lo más acertado”.

Passarella se presentó anoche por primera vez en el año a la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, en la que mantuvo un duro cruce con los dirigentes de los otros clubes, calificó de "robo" al arbitraje de Patricio Loustau en el superclásico (ganó Boca 2 a 0) e inclusive le pidió la renuncia a Grondona.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 08:49
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California