Deportes

Un ex River le dio la Europa League al Porto en Dublin

Radamel Falcao García marcó el 1 a 0 con el que Porto le ganó al Braga en la final de la Europa League en Dublin, Irlanda. El colombiano es una de las figuras del equipo portugués.

Porto se consagró campeón de la Europa League tras vencer a Braga por 1 a 0 en el Dublín Arena, de Irlanda. Así, los Dragones confirmaron que son unos de los equipos más poderosos del continente al lograr la TipleCorona, con la Liga local y la Copa de Portugal.

La figura del encuentro fue el colombiano Radamel Falcao, ex River, quien anotó el único tanto con un cabezazo tras un centro cruzado de Fredy Guarín (otro conocido para los argentinos: vistió la camiseta de Boca en un puñado de partidos). Además, los Dragones contaron con Nicolás Otamendi entre los titulares y el ingreso de Fernando Belluschi en el complemento.

Sporting Braga venía de dar el batacazo al vencer a Benfica en semifinales, pero la gran final le quedó grande y en ningún momento supo cómo doblegar aPorto . La mayoría de las jugadas de riesgo que generó el equipo conducido por Domingos Paciencia contaron con la complicidad del arquero Helton. quien tuvo varias salidas en falso.

Con esta nueva conquista, los Dragones acumulan 25 trofeos de Liga, una Copa UEFA en 2003, dos Ligas de Campeones, en 1987 y 2004, y una Supercopa de Europa, en 1987, y una Europa League, en 2011.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:39
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial