Susto por turista que dijo ver una mano flotando en el lago del parque

El visitante, de origen belga, tomó una fotografía digital hace tres días y hoy por la madrugada avisó a la policía que en la imagen se ve una silueta que parece ser una mano flotando en el agua. Sin embargo, efectivos y un buzo rastrillaron la zona y no hallaron nada. De acuerdo a los investigadores, sería un guante o una rama, aunque enviaron la foto a Criminalística para que la amplíen.

Gran conmoción causó la denuncia de un turista belga que hoy por la madrugada llamó a la policía y denunció que en una foto que había tomado hacía tres días en el lago del parque General San Martín podía observarse una mano flotando en la superficie.

De inmediato la policía inspeccionó superficialmente la foto –en formato digital- y varios uniformados, y hasta un buzo, rastrillaron la zona del lago donde el turista había tomado la fotografía en busca del supuesto cuerpo, pero no lograron hallar nada.

No obstante, durante la mañana de hoy los rescatistas volvieron al lugar y retomaron la búsqueda, sin obtener resultados.

Un guante o una rama

Según informaron desde la oficina Fiscal 2, que interviene en el episodio, considerando los resultados negativos en la búsqueda y sumado a lo poco clara que es la foto, la supuesta mano podría ser un guante o una rama que flotaba en la superficie en el momento en que el belga tomó la fotografía.

“Se lo ve muy retorcido y hasta parece un tanto rebuscado encontrarle forma de mano. No obstante, la fotografía fue enviada para que en Criminalística la amplíen y determinen qué es lo que flotaba en el agua en ese momento”, indicó la ayudante fiscal Macarena Anile.

Asimismo, sostuvo que –según las pericias-, si se tratara de un cuerpo sin vida y llevase tres días allí (de los que data la foto), el cadáver ya habría salido a flote.

Mientras tanto, en la dependencia permanecerán atentos ante cualquier novedad y ante los resultados de la ampliación de la imagen.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 23:37
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nueva leyenda urbana! el monstruo del lago Ness en UK, Nahuelito en el sur, como le podemos poner a la "manomonstruo" que encontró el belga? Regatito?...mmmm bue... a tirar nombres
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'