Siete de cada diez argentinas no venderían su guardarropa

Los resultados de este estudio fueron presentados en el marco del lanzamiento de “Historias de Guardarropa”, un libro de recopilaciones inédito, que incluye 12 relatos en los cuales la ropa es protagonista. Entre las autoras, todas de habla hispana, se encuentra la gran Alfonsina Storni. Tres de cada diez mujeres consideran al jean como su prenda preferida; mientras que una de cada diez, elige el jogging.

En el marco del lanzamiento del libro “Historias de Guardarropa”, la conocida marca de jabón para lavar Skip junto a la consultora TNS Gallup presentaron los resultados del estudio “Las argentinas y su guardarropa”, realizado con el objetivo de entender la relación entre las mujeres y su ropa.

El estudio revela los siguientes resultados:

• El 70% de las argentinas cree que la ropa dice mucho de sí mismas y un 67% afirma que el guardarropa de una mujer se construye a lo largo de muchos años.

Según el estudio, el jean es la
prenda favorita de 3 de cada
10 mujeres.
7 de cada 10 argentinas atesora 
alguna prenda aunque sepan que
no la van a volver a usar.

• 9 de cada 10 argentinas tienen una prenda favorita. 3 de cada 10, consideran al jean como su preferida, mientras que 1 de cada 10 eligen el jogging, el pantalón de vestir o de uso diario.

El 60% asegura que si se extraviara su valija con las
prendas preferidas durante un viaje, la pérdida sería
irreparable, aunque le dieran el dinero a cambio.
• 7 de cada 10 argentinas atesora  alguna prenda aunque sepan que no la van a volver a usar, y la misma cantidad de mujeres asegura  que guardan alguna prenda que debería tirar porque está dañada pero no puede evitar seguir usándola.

• 7 de cada 10 argentinas opinan que su prenda favorita no es ni la más cara ni la más barata. 

• 7 de cada 10 argentinas consideran que hay prendas que no venderían o regalarían nunca. Mientras que 6 de cada 10, declararon que si se extraviara durante un viaje su valija con las prendas preferidas, la pérdida sería irreparable, aunque le dieran el dinero a cambio.

• 8 de cada 10 argentinas asegura que si se sienten bien, la ropa les queda más linda y declaran que el estado de ánimo se puede ver reflejado en lo que se ponen. Mientras tanto el 58% de las mujeres encuestadas aseguran que cuando se sienten mal se ponen algo lindo para levantar el ánimo.


• 4 de cada 10 argentinas, consideran a la comodidad como el mayor atributo al momento de elegir su prenda favorita, y en segunda instancia que les quede bien. 

El 80% de las argentinas asegura que si se sienten bien, la ropa les queda más linda y declaran que el estado de ánimo se puede ver reflejado en lo que se ponen.


• 7 de cada 10 argentinas declaran que no venderían su guardarropa, sea porque no pueden ponerle un precio/valor o porque no quieren venderlo. 

Este estudio inspiró la creación, junto a Editorial Planeta, de  “Historias de Guardarropa”, un libro de recopilaciones inédito, que incluye 12 Historias únicas en las cuales la ropa es protagonista.

Contadas por 12 autoras de habla hispana, cada historia tiene la particularidad de que las prendas son el hilo conductor que define el curso o la suerte de cada uno de los relatos.

Algunas de las prestigiosas escritoras que participan son: Ángeles Mastretta, Ana María Bovo, Alfonsina Storni, Ana María Shua, Emilia Pardo Bazán y Luisa Valenzuela, entre otras. 



Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 16:18
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia