La boleta única debuta en las internas de Santa Fe

El próximo domingo, cuando se realicen las internas abiertas obligatorias y simultáneas en Santa Fe, quienes ingresen en el cuarto oscuro ya no verán las tradicionales boletas partidarias. Se encontrarán en cambio con cinco planillas, identificadas por colores, clasificadas por los cargos en juego: a gobernador y vice, intendente, senador, diputado y concejal. El sufragante deberá marcar con una cruz la opción elegida.No se usarán sobres.

El próximo domingo, cuando se realicen las internas abiertas obligatorias y simultáneas en Santa Fe, quienes ingresen en el cuarto oscuro ya no verán las tradicionales boletas partidarias. Se encontrarán en cambio con cinco planillas, identificadas por colores, clasificadas por los cargos en juego: a gobernador y vice, intendente, senador, diputado y concejal. El sufragante deberá marcar con una cruz la opción elegida, doblar el papel y colocar cada pieza en una urna de cinco bocas. Ya no se usarán sobres.

Por los cambios, que derivan en un trámite más engorroso, todavía es una incógnita es a qué hora estarán los primeros resultados. El PJ alertó que podría no haber tendencias claras hasta el lunes.

El debut de la boleta única revolucionó la campaña en la provincia. A la tradicional actividad proselitista se sumó el reparto de "ayudas memoria" para ingresar en el cuarto oscuro y guías de bolsillo sobre el nuevo sistema electoral. Además, como nunca, todos los postulantes, incluso los que ocupan el último casillero, buscan visibilidad para sobrevivir al temido fin de la lista sábana.

Imágenes ilustrativas de como se vota con BOLETA UNICA

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 15:21
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017