Desocupados cortan la ruta y provocan un accidente

Ocurrió en la provincia de Santa Cruz en la ruta provincial 12 que comunica Caleta Olivia con las de Cañadón Seco y Pico Truncado permanecía bloqueada desde esta madrugada por un grupo de desocupados, quienes exigen puestos de trabajo "genuinos".

Como consecuencia del corte esta mañana se produjo un violento accidente de tránsito que dejó como saldo a un hombre de 37 años con heridas de extrema gravedad.

El nuevo piquete lo iniciaron desde las 4:00, hombres y mujeres que reclaman puestos laborales "genuinos" desde hace varias semanas. El corte de la ruta 12 prohíbe por completo la circulación de transportes relacionados con la actividad petrolera, cuestión que mantienen en vilo a ese sector laboral ya que el camino conduce  hacia los yacimientos más importantes de la zona norte  santacruceña.

En tanto, el accidente vial ocurrió a media mañana cuando una  camioneta Chevrolet Blazer y un auto Ford Orion, colicionaron violentamente al intentar sortear el bloqueo impuesto por los piqueteros.

Según se indicó el chofer el conductor del auto permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Caleta Olivia con un cuadro clínico de extrema gravedad.

Ambos vehículos intentaban retornar a Pico Truncado, pero al no permitírseles el paso hacia Caleta Olivia, el conductor del automóvil, identificado como Gustavo Barbeitto, de 37 años de edad, ingresó a la ruta desde un camino lateral, por donde tampoco había podido pasar debido a la presencia de una fracción de piqueteros.

Barbeitto, probablemente a consecuencia de la indignación causada por el piquete, giró hacia la derecha y no se dio cuenta de que venía la camioneta conducida por Miguel Angel Sánchez, acompañado por varios familiares, momento en el que se produjo el siniestro.

A Sánchez tampoco le habían permitido pasar por el piquete principal y por ello decidió volverse a Truncado.

Por su parte voceros del grupo de piqueteros dijeron haber dialogado con el ministro de Gobierno, Gustavo Neyro, a mediados de la semana, aunque no habrían obtenido respuestas favorables a su exigencia de un acuerdo que no incluya pasantías rentadas ni cursos de capacitación pagos.

"Ya venimos hace más de quince días dialogando y no queremos  bolsón ni nada. Esta es la única forma, parece, que le queda  bien al intendente; que le cortemos la ruta", añadieron fuentes de ese espacio.
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 14:30
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sigan votando kk
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María