Prendió un cigarrillo mientras cargaba nafta y se quemó

Un joven cargaba nafta en su auto y su amigo prendió un encendedor, la chispa llegó hasta el combustible provocando una llamarada que ocasionó quemaduras leves al conductor.

El cartelito dice "prohibido fumar". Hay quien no hizo caso y gatilló su encendedor para prender un cigarrillo, sin percatarse que estaban en una estación de servicio o que su amigo estaba en ese momento cargando nafta a su auto. Y pasó lo que tenía que pasar. La llama y el vapor del propio combustible hizo efecto y desató una explosión dentro de esa estación de servicio de Capital. Un joven resultó quemado y no ocurrió una tragedia porque el fuego no alcanzó las mangueras del surtidor.

"Esto podría haber sido algo mucho peor..." repetía Antonio Pereyra, jefe de playa de la estación de servicio "J y P", en la esquina de Libertador y Ramón y Cajal en la provincia de  San Juan. Claro, fue algo fortuito que las llamas duraran segundos. Caso contrario, el fuego hubiese causado un desastre en ese negocio y en toda la zona.

El drama ocurrió el domingo a la tarde noche. Y el que la pasó mal fue Daniel Esteban Miodosky, de 19 años, que sufrió quemaduras en parte de su espalda y en la pierna derecha producto del fogonazo, indicaron en la Seccional 4ta. En el Hospital Marcial Quiroga informaron que el joven tenía heridas superficiales en el 5 por ciento del cuerpo, de modo que se quedó internado solo hasta ayer a la mañana.

En la policía explicaron que un amigo de Miodosky fue el causante de todo. La versión es que Miodosky llegó acompañado de otro joven en un Ford K a cargar combustible a ese negocio. Estacionaron en la última bomba del costado Oeste de la playa. Esto fue como a las 19:45 del domingo.

Miodosky descendió del coche y fue atendido por Raúl López, el empleado que estaba de turno. López puso la manguera en el tanque del Ford para cargar nafta super y se retiró para atender a otros clientes. Eso, sin querer, lo salvó porque a los pocos segundos se registró la explosión.

Miodosky estaba entre el auto y la bomba. En esos instantes, su amigo -que supuestamente permanecía dentro del auto- accionó su encendedor para prender un cigarrillo, relató un jefe policial. Fue ahí que se vio una sola llamarada. Fue como un fogonazo, explicaron en el negocio. El pequeña llama había tomado contacto con el vapor o gas que despiden los combustibles. Eso provocó la explosión.

Todos corrieron al lugar, hubo un principio de incendio pero fue sofocado de inmediato con los matafuegos. Miodosky fue alcanzado por el fuego. Se le prendió la remera, pero rápidamente lo auxiliaron. A los minutos lo llevaron al hospital, pero se comprobó que no eran quemaduras graves. El estupor quedó en el negocio donde se llevaron un gran susto porque la explosión casi desata una tragedia por la imprudencia de un joven que no respetó las medidas de seguridad. Las dramáticas imágenes hasta quedaron registradas por las cámaras de seguridad del negocio.
Fuente Diario de Cuyo San Juan
Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 15:33
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡PELOTUDO!!
    2
  2. Y DESPUES DICEN QUE EL CIGARRILLO NO MATA JAJAJAJAJA
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'