Un feliz día a la ciencia sanrafaelina

Con la presencia de varias autoridades, en el Museo de Historia Natural aprovechó el “Día Internacional de los Museos” para la inauguración de un laboratorio de paleoecología humana.

Esta mañana el Museo de Historia Natural de San Rafael festejó el “Día Internacional de los Museos”, celebración en la que participó la banda de música de la Policía de Mendoza, y en la que se inauguró una sala de paleoecología (rama de la paleontología que estudia los organismos fósiles y los restos fósiles del pasado para conocer su medio ambiente y reconstruir los ecosistemas presentes en la Tierra durante las diferentes eras geológicas). Hacia el final, el festejo concluyó con un ágapel.

No pudo asistir el Intendente Municipal ya que está de viaje hacia Chile para presenciar la inauguración del paso Las Leñas. En su reemplazo concurrió el Secretario de Gobierno, Raúl Guerra. El funcionario felicitó en primer lugar al director del museo, Luis Ballarini, y a través suyo a los empleados de ese y de los demás museos de San Rafael (Bellas Artes, Militar, Ferroviario, muestra del Pasado Histórico de San Rafael y el de la Villa 25 de Mayo).

 
“Les agradezco el compromiso que tienen al trabajar en estas instituciones, porque a veces se trabaja sin todos los elementos, pero nos consta la vocación y el compromiso que asumen todos los días”, expresó el funcionario municipal.  

El Dr. Adolfo Gil (foto der.), uno de los científicos que trabajan en el museo, señaló que “ese museo nació de la investigación y si se muere la investigación se muere él. La investigación tiene que ver con la necesidad de saber”.

Aclaró que “el museo tiene un crecimiento exponencial gracias a lo que la Municipalidad le ha dado en los últimos años”. Recordó que en el 2014, ese lugar será la sede de un congreso mundial de científicos.

 
El director del museo, Luis Ballarini, (foto izq.) dijo que “con la apertura del laboratorio de paleoecología humana se da un importante paso en las condiciones de trabajo de los investigadores que trabajan allí”. Espera que para el 2014 ese sea uno de los mejores del país.

El gran ausente en las palabras de los tres oradores fue uno de los creadores de ese museo y sin dudas un referente de la ciencia sanrafaelina, el fallecido Dr. Humberto Lagiglia.

Luego autoridades y público recorrieron las instalaciones del laboratorio inaugurado y recibieron explicaciones de parte de los científicos a cerca de la tecnología que allí se alberga y los fines experimentales que tienen.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 23:43
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes