Una Exposición de canarios en San Rafael

La exposición se realizara desde el dia 20 de mayo hasta el día 22 del mismo mes en el salón de La Colina en Av Mitre 1647, estará abierta al público desde las 9:00 hasta las 13:30 y por la tarde de 15.00 a 19.00, la entrada es libre y gratuita.

En el mes de Mayo del año 2010 nació en San Rafael una nueva institución denominada Canaricultores Asociados Sanrafaelinos, esta institución se dedica a la canaricultura y ornitología deportiva.

La canaricultura es la rama de la avicultura que se ocupa de la cría y métodos de crianza del canario. Por extensión, la crianza de otras aves de jaula del orden de los passeriformes (como, por ejemplo, el diamante mandarín, el ruiseñor del Japón o el jilguero español), se consideran, asimismo, parte de la canaricultura.

Dentro de la canaricultura, hay que asignarle un papel preponderante al canario. Este es una pequeña ave del orden de los passeriformes y de la familia de los fringílidos, propio de los archipiélagos atlánticos de las Islas Canarias, las Azores y las Madeira.

El tamaño de canario varía según los estándares de la diferentes razas, desde una longitud mínima de 11cm  a una máxima de 23,5 cm.


La CAS, cuya personería jurídica se encuentra en trámite, es una institución que ha logrado tener 40 asociados, siendo estos en su mayoría de San Rafael, pero también hay socios de Gral Alvear, Malargüe y Mendoza.

La Entidad provee a los socios los anillos identificatorios de las aves y el asesoramiento técnico para llevar acabo en forma exitosa esta aficción. A partir del año 2012 contaremos con la escuela de canaricultura.

Como Institución de la Canaricultura, CAS se ha federado en la Federación de Ornitólogos y Canaricultores del Interior, Entidad esta que tiene su sede en Córdoba y gracias a  esta adhesión se le permite participar de concursos nacionales e internacionales.

Con motivo de celebrarse un año de de la creación de CAS se va a realizar en San Rafael la primera exposición clásica de ornitología, en la cual se podrán observar mas de 350 canarios de los mas diversos, este evento contara con la presencia de jueces de canaricultura de nivel nacional, los ejemplares premiados en dicha exposición podrán participar del Campeonato Argentino de Canaricultura.

La iniciativa fue declarada de interés departamental por El Honorable Consejo Deliberante de San Rafaely la exposición se realizará desde el dia 20 de mayo hasta el día 22 del mismo mes en el salón de La Colina en Av Mitre 1647.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 09:11
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ahi no estaba el canario flores campeon de padle el canario tornagui campeon de enologia y el canario matias campeon de la noche ...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial