Cuatro menores detenidos por robarse alfajores y golosinas

Las edades de los menores van desde los 12 hasta los 17 años. Junto a éstos, también fueron detenidos dos mayores -de 18 y 19 años-. Se trata de hinchas de Huracán Las Heras que, luego del partido que su equipo jugó ayer, ingresaron en bandada a un kiosco de la calle Las heras y se llevaron la mercadería ante la impotente mirada del comerciante. Por la noche, 11 personas fueron detenidas en total en todo el microcentro mendocino.

Cada vez que se juega un partido en el Estadio Malvinas Argentinas, los comerciantes del centro temen por lo que pueda llegar a suceder una vez que finalice el encuentro y los hinchas de los equipos empiecen a bajar del parque hacia las calles céntricas con la idea de regresar a sus hogares. Es que, en ese lapso, algunos de los hinchas –enajenados- provocan todo tipo de desmanes, desde destrozos hasta robos y corridas

Y ayer no fue la excepción. Una vez finalizado el encuentro entre Huracán las Heras y Huracán de San Rafael en el mundialista (ganaron los de Las Heras 2 a 1), seis sujetos –muchos de ellos con la casaca del globo lasherino y cuatro menores de edad- fueron detenidos por personal policial instantes después de que ingresaran a un kiosco de la calle Las Heras al 71 y se llevaran una gran cantidad de alfajores, paquetes de gomitas y otras golosinas si abonar.

De acuerdo a lo denunciado en la Oficina Fiscal 1, el grupo que ingresó al comercio estaba compuesto por más de 10 hinchas quienes, desde el momento que ingresaron, hicieron del kiosco un verdadero caos. Sin mostrarse todavía como ladrones, los jóvenes iban y venían por todo el kiosco, revolviendo y revisando toda la mercadería, aparentando que buscaban algo en especial. Pero, desde el principio, el encargado intuía que los jóvenes no habían ido a comprar, precisamente.

Así fue como, luego de permanecer unos minutos en el local, molestando e insultando, los jóvenes manotearon varios alfajores, bolsas de caramelos y otras golosinas y huyeron por Las Heras, con dirección al Este, ante la impotente mirada del comerciante que, desde el principio, había decidido no hacerle frente a los jóvenes ya que estaba solo, mientras que los balandras eran varios.

Una vez que se fueron, la víctima dio aviso a la policía y describió a los hurtadores según sus rasgos y su vestimenta, destacando la indumentaria deportiva. Así fue que, a los minutos, los uniformados lograron dar con el sexteto de jóvenes –los otros se habían separado- que caminaban por calle Entre Ríos y cuya descripción coincidía con la aportada por el kiosquero.

Y cuando los uniformados requisaron a los jóvenes, encontraron los alfajores y golosinas que faltaban. Las edades de los cuatro menores que fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia de menores son: 12, dos de 15 y el restante de 17. En tanto que los mayores –de 18 y 19- permanecen demorados en la Oficina Fiscal 1, a la espera de que el personal de la dependencia reciba los antecedentes de los jóvenes.

Una noche con muchos detenidos

Según informaron desde esa dependencia, a lo largo de toda la noche de ayer y madrugada de hoy, 11 personas fueron detenidas y derivadas a los calabozos de allí, incluyendo al sexteto mencionado anteriormente.

Otros cuatro individuos fueron detenidos luego de cometer un asalto en la Plaza Independencia, mientras que el detenido restante fue trasladado luego de que pateara la puerta de un móvil policial en calles céntricas.
Opiniones (11)
17 de noviembre de 2017 | 20:24
12
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tenes razon cada uno debe jugar en su cancha,,, pero eso haceselo saber a la POLICIA O A JAQUE que destino 1500 para un partido que solo llena los bolsillos ajenos. Y NO quiso dar efectivo para este partido de Huracan, el club hizo todo lo posible. pero que se hace ante esta negativa POLITICA?? Y atodo eso que descriminan, porque primero no miran para adentro de sus casa que deben estar bastante desordenadas. Asi como cada vez que hinchas de huracan se mandan estas cagadas, PORQUE CUANDO LO HACEN LOS LEPROSOS O LOS TOMBINOS NO DICEN NADA??? Y eso son supuestamente la gente con estudios.. cuanto comercios rompio godoy cruz cunado descendio? al iagul que la lepra cuando juega de local siempre tiene problema. Y TE INFORMO QUE EL ESTADIO NO ES GRATIS, SE FIRMA UNA GARANTIA Y SE PAGA LO ROTO. GODOY CRUZ E INDEPENDIENTE QUE SON LOS QUE HABITUALMENTE LO USAN ALGUNAS VEZ PAGARON??? AVERIGUEN Y LUEGO HABLEN
    11
  2. El tema es que cada equipo juegue en su cancha y punto y que cada localidad se haga cargo de la seguridad. Si un club no tiene condiciones aptas para poder jugar en su propia cancha, lo siento mucho.... o alquilen una, pero no jugar GRATIS en el estadio. Ese es el punto....
    10
  3. Sabes porque tuvimos que ir a jugar al estadio un lunes a la noche ? porque el sabado y el domingo la policia que brinda seguridad en el gran mendoza debia estar ocupada en el River-Boca, el festival de la tonada y el peor de los casos ir a los partidos de GyE, Gllen y Arg. Ahora este fin de semana seguro que suspenden Feriagro o Godoy-DyJ o Lujan-xxx, porque no hay policias capacitados. La rotonda que cerró la policia es la que va directamente a Las Heras sin pasar por el Centro, con esto se hubiera evitado todo el QUILOMBO que se armo en el centro, ctos negocios rotos por Dios. Como los que rompio la gente de GC cdo descendio al Nac B bajando por E Civit.
    9
  4. Te cabe alguna duda de que lado están?
    8
  5. Me parece increible!!! Gente de MDZ que dan lugar a estos comentarios facsitas reaccionarios, dignos de los tiempos mas oscuros de los 70. Y sin embargo, cada vez que aparece algun comentario por ejemplo, que critica al grupo Vila Manzano, sobre el tema de canal 7 se apuran en sacar la noticia y eliminan los comentarios del Vox Populi incluso donde archivan los vox popoli anteriores. De que lado esta ustedes?
    7
  6. a que suceso te referis?? a los hinchas de huracan q se afanaron golosinas de un kiosko?? asiq eso se solucionaria si abren la rotonda de la UNC?? O sea que como tuvieron que caminar de mas, esta justificado que afanen y rompan.. la culpa es de la organizaion, porque cerro la universidad. Gracias a Dios todavía intentan proteger nuestra más preciada casa de estudios (que bien le haría a esos negros). La próxima dejemos la universidad abierta, asi entran, y que no salgan por unos años, a ver si aprenden algo. Eso si, solo los que ya sepan leer.
    6
  7. HACE UN PARTIDO ENTRE EL ARGENTINOS DE SAN JOSE Y HURACAN LAS HERAS, NO COBRAS ENTRADAS. QUE SE LLENE BIEN EL ESTADIO (SIN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS). TIRAS UNA BOMBA EN MEDIO DEL CAMPO, Y LISTO.... 30 % MENOS. CUALQUIER COSA, FUE UN ERROR DE CALCULO DE ENTRENAMIENTO MILITAR. JAJA.
    5
  8. Que alguien explique cual es el motivo por el que este tipo de partidos se juega en el estadio mundialista??? Por seguridad???? si es asi , porque paso esto? La Secretaria de Deportes, a quien hasta el momento sirvio solo para mentir cuando dijo que habian 500 butacas rotas y son 5000 y que arreglaron los baños y no hicieron, y para colmo argumenta falta de tiempo.... yo diria falta de gestion, si en una casa se rompe el baño cuantos dias esta sin baño? Cada equipo que juegue en su cancha y si no esta en condiciones pues que no juegue, porque tenemos que sacrificar el patrimonio provincial por inadaptados como estos? para colmo no pagan un peso de alquiler ni de servicios.
    4
  9. unas ratas y habria que matarlos a todos su club va a ser chico de por vida por que su gente es la mugre mas grande de la provincia, es mas tendrian que hacer un nuevo limite y agregar el departamento de las heras a san juan que son la misma mugre
    3
  10. Como siempre hinchas de Huracan siguen copando las paginas policiales de los diarios. Realmente me gusta la zaña con la que la policia nos trata, sin ir mas lejos anoche mismo en el seguro estadio malvinas la misma policia que imparte "justicia" apaleo y tiro gases lacrimogenos a la gente que estaba, con entrada anticiapada en mano, porque 10 ineptos uniformados al mejor estilo robocop requisaban a todos los hinchas, fui testigo de haber estado mas de 40 minutos esperando en la cola hasta que aparecio gente un poquito mas coerente e hizo ingresar a la gente con requisa incluida. Esta demora de mas de media hora no hace mas que enardecer a los mas de 3000 hinchas que esperabamos poder entrar al estadio, en la cual solo se habia abierto 2 puertas de acceso. Estoy seguro que esto no paso el sabado con River-Boca. Otra cosa, el suceso por uds relatado se hubiera solucionado si la policia NO HUBIERA CORTADO EL INGRESO A LA ROTONDA DE LA UNC haciendo que todos los hinchas bajaran por Av Libertador y por Lencinas como sucedio.
    2
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia