Caso García Belsunce: acusan al esposo de Hurtig, Guillermo Bártoli, de homicidio

El fiscal considera a Guillermo Bártoli como participe necesario de la muerte de María Marta y podría quedar detenido; habría un tercer involucrado no identificado

En el comienzo del juicio por la muerte de María Marta García Belsunce, la fiscalía acusó esta mañana a Guillermo Bártoli de "partícipe primario" en el homicidio de su cuñada. Para la Justicia, sería el coautor del asesinato junto a su cuñado político Carlos Carrascosa, condenado ya como autor del homicidio.

Además, habría un tercer involucrado no identificado.

Luego de conocerse la acusación de los fiscales, el abogado de Guillermo Bártoli, recusó a los fiscales y solicitó la suspensión del debate oral que comenzó esta mañana en los Tribunales de San Isidro.

El abogado Alejandro Novak hizo su pedido ante el Tribunal Oral en lo Criminal de San Isidro, integrado por María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia, que ahora deberá resolver si hace lugar o no.

Antes de ingresar a los tribunales de San Isidro, Irene Hurtig, la media hermana de María Marta García Belsunce , advirtió hoy que el juicio oral por el encubrimiento del crimen "es una ejecución" y reiteró que "la familia no tiene nada que ver" con el crimen.

"Hoy estoy desesperada, porque vamos a un juicio donde es una ejecución, donde ya están avisando que van a cambiar una carátula, nada más ni nada menos que homicidio, con pruebas que no son pruebas, y esas pruebas condenaron a mi cuñado (Carlos Carrascosa) que hace dos que está preso", dijo entre sollozos la mujer que ayer el juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa, rechazó el pedido de los fiscales Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez , que habían solicitado la detención de Irene al considerarla presunta coautora del homicidio .

Bártoli, quien luego fue acusado de homicidio, declaró antes de entrar a la sala: "Llego con las peores expectativas y miedo. Después de nueve años, esto ya no es justicia. Estoy preocupado por mi mujer, mis hijos y mi familia".

"Esto es una persecución. Ya tienen a un inocente preso. Como estuvo mal investigado de entrada, como no había un culpable, había que buscarlo y el culpable fue le primero que entró a la casa: el marido", agregó.

las claves del crimen de Maria Marta garcia Belsunce: http://www.lanacion.com.ar/1374103-cronicas

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 03:12
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México