Deportes

FIA permite los difusores soplados en la Fórmula 1

La entidad madre se rectificó sobre esta variante, que podrá ser utilizada en el Gran Premio de España. Sin embargo, planea prohibirlas a mediano plazo.

La Federación Internacional del Automóvil rectificó su medida de limitar el uso de los difusores “soplados”. Ayer la entidad madre decidió dar marcha atrás al respecto y permitirá esta variante en el GP de España que se disputará este fin de semana.

Esta novedad surge por la protesta de los equipos. Este sistema permite seguir expulsando gases en pleno rendimiento aún cuando el acelerador no esté pisado como en las frenadas. El flujo de gases extra permite que el coche se siga pegado al suelo, favoreciendo el agarre y aumentando la velocidad de paso por curva.

Pero el tema continúa. La FIA analiza la posibilidad de aplicar esta prohibición más adelante. La decisión se tomará luego de consultar con un grupo de técnicos de la F.1. Eso debido a que las escuadras invierten millones de dólares en poder efectuar esta clase de desarrollos.

Más allá de esta consulta con los técnicos se sabe que la entidad madre quiere a toda costa limitar el uso de esta variante.

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 16:45
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes